Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Libertades Democráticas

Repudio al encuentro de Mauricio Macri con la dereCHA (Comunidad Homosexual Argentina)

27 Aug 2004   |   comentarios

Buenos Aires, 25 de agosto de 2004

Desde Izquierda GLTTTB- Acción Política LGTTTB- Espacio Re.S.A.Ca- queremos expresar nuestro más enérgico repudio al encuentro que mantuvieron el pasado día miércoles 18 de agosto, el titular de Compromiso Para el Cambio, Mauricio Macri y miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), encabezados por su presidente, Cesar Cigliutti.

En dicho encuentro la CHA junto a AMMAR-CTA le presentaron a Macri su proyecto de Código Contravencional para la Ciudad de Buenos Aires, que propone, entre otras cuestiones, pasar de los viejos edictos policiales derogados allá por 1998 a los nuevos “edictos vecinales”, incorporando la denuncia vecinal como única prueba para aplicar una contravención contra travestis y mujeres en estado de prostitución que ocasionaran un “perjuicio” a la gente que vive en la misma cuadra en que paran. Seguramente los vecin@s que efectúen las denuncias son “gente de bien”, esas que se sienten perjudicadas porque sus propiedades se han devaluado, pretendiendo con legislaciones como el mencionado proyecto resguardar sus privilegios de clase, o las que se horrorizan cuando ven a una travesti y claro...“como se lo explican a sus hij@s?”. Tal vez hasta algun@s de ell@s sean “derechos y humanos”, como lo son vari@s diputad@s integrantes del Bloque de Macri en la Legislatura porteña.

Denunciamos este encuentro entre uno de los hijos predilectos del menemismo con quienes dicen defender los derechos y las libertades de la comunidad gltttb, pero que se reúnen con nefastos personajes como este y negocian un espurio Código Contravencional que pretende legalizar la “persecución vecinal” perjudicando aun más la situación de quienes se encuentran en estado de prostitución.

La CHA se arroga una representatividad que NO tiene y habla por la “comunidad GLTTTB” como si no existiéramos otras organizaciones y grupos gltttb, que por cierto SI existimos y tenemos otras cosas para decir y otros planteos y prácticas políticas que distan mucho de las de ell@s.

Nosotr@s
rechazamos este y cualquier otro Código Contravencional que pretenda criminalizar la protesta social, la pobreza y la diversidad, y que quiera imponernos regulaciones que recorten nuestras libertades individuales y nuestros derechos civiles y políticos.

Luchamos por una Ciudad sin reglamentaciones fascistas, con trabajo, educación y salud pública para todos y todas sin discriminación por orientación sexual ni identidad de género.

Izquierda GLTTTB (Izquierda Gay- Lesbico- Travesti- Transgenero- Transexual- Bisexual)

izquierda_gltttb@yahoo.com.ar

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota