logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

Represión, gases y balas de goma, la única respuesta del gobierno a los trabajadores de salud

En la tarde de hoy, y luego de semanas de paro y movilizaciones, la respuesta del gobierno a los trabajadores y trabajadoras de la salud que nos manifestábamos con un corte en las puertas de la destilería de Plaza Huincul fue la represión, con gases y balas de goma.

PTS Neuquén

3 de enero 2014

Represión, gases y balas de goma, la única respuesta del gobierno a los trabajadores de salud

(Neuquén, 03/01/14) En la tarde de hoy, y luego de semanas de paro y movilizaciones, la respuesta del gobierno a los trabajadores y trabajadoras de la salud que nos manifestábamos con un corte en las puertas de la destilería de Plaza Huincul fue la represión, con gases y balas de goma.

Flor Peralta, delegada General de la Junta Interna del Hospital Castro Rendón denunció que “pasadas las 16 horas, luego de casi 8 horas de permanecer cortando la ruta en las puertas de la destilería de Plaza Huincul frente a la falta de respuesta del gobierno a un conflicto que lleva semanas, el gobierno de Sapag envió a la policía para desalojarnos. Gases y balas de goma fue la única respuesta de este gobierno hacia los trabajadores, dejando a varios de nosotros con heridas de balas de goma, aunque por suerte ninguna de gravedad. Denunciamos una vez más que el gobierno usa la policía, la misma a la cual que en 3 días de amotinamiento le dio un aumento de $10.000 al inicial, para reprimir a los trabajadores que reclamamos por un aumento de sueldo acorde a la canasta familiar”

Flor Peralta agregó que “mientras cortábamos la ruta, una delegación de trabajadores y trabajadoras presentó esta mañana en la Legislatura una nota a la vicegobernadora Pechen, que nos tomó el pelo diciendo que no nos atiende porque no fuimos hasta la Legislatura, solicitando una reunión urgente y la apertura de la mesa de negociación. Pasadas apenas unas horas, el supuesto diálogo de la vicegobernadora en realidad fue la represión a los trabajadores, luego de haberse negado a recibir a la delegación. Volvemos a exigir al gobierno la apertura inmediata de la negociación para resolver este conflicto, sino nos vamos a ver obligados a seguir profundizando las medidas de fuerza, haciendo nuevos cortes de ruta, como ya fue votado en nuestras asambleas para la semana que viene”

Flor Peralta, Delegada General Junta Interna ATE, Hospital Castro Rendón
Agrupación Violeta Negra

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: