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Informaciones Obreras

Reincorporan ferroviarios

10 de diciembre 2004

Deben estar muy contentos...

DM: contentos y muy agradecidos. Empezando por nuestros compañeros del ferrocarril, que se jugaron poniendo su firma a pesar de los aprietes de la mafia; juntamos 300 en tan sólo 48 hs. También salimos con una campaña muy fuerte con pintadas y la solicitada en Página 12 del viernes 26/11, volantes, etc. Parece que se “asustaron” ya que aparecimos en TV; temerosos del plan de lucha que íbamos a votar el lunes 29, con organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, el mismo día que se firma el acta de reincorporación.

¿Lograron adhesiones de otros sectores?

DM: Los diputados Zamora y Macaluse (que hablaron en el acto de Constitución) sacaron una Resolución de la Cámara de repudio y desagravio, ya que la empresa nos acusó de realizar “un acto vandálico” en el hall y más de 20 diputados exigieron nuestra reincorporación. Firmaron De Gennaro (CTA) y las más combativas direcciones sindicales del país. Lo más sorprendente fue que el RMT de Inglaterra, los “padres” del sindicalismo ferroviario, mandaron sus adhesiones, nos gratificó muchísimo. Más si tenemos en cuenta que vienen de ser reestatizados los FFCC ingleses privatizados por la Thatcher.

¿Ahora que fueron reincorporados cómo sigue la pelea?

DM: Somos los primeros en lograr que el menemista Pedraza se levante del sillón y “pise” el ministerio para rubricar nuestra reincorporación, siendo que encabezamos la proscripta lista Bordó en el Roca.
En la lucha por nuestra reincorporación debemos decir que esperábamos un mayor compromiso del Pollo Sobrero y su agrupación, que lamentablemente no la tomaron con la fuerza que se necesitaba. Ahora los delegados del Sarmiento junto a la seccional Haedo y los del Mitre-Victoria, tendrían que encabezar una fuerte campaña por la reincorporación efectiva de Ravaglino y de Acuña, con la cual nos comprometemos tal como lo hicimos en el corte de vía cuando el compañero Pollo estaba detenido.
La pelea sigue porque en el ferrocarril hay un montón de conflictos irresueltos: pase a planta permanente de tercerizados, encuadramiento en el convenio de la UF de 200 ferroviarios que están como “empleados de comercio” y es casi un hecho que se privatice el corredor a Mar del Plata, con los consiguientes despidos (se habla de más de 1000). En Ferrobaires hay muchos compañeros contratados desde hace años y hay que lograr que sean efectivos.

La Bordó del Roca va a seguir planteando que mientras el ferrocarril siga en manos de la mafia empresaria-sindical de los Taselli-Trezza-Pedraza, responsable de muertes de usuarios y trabajadores ferroviarios, no hay salida de fondo. Por eso queremos recuperar nuestras organizaciones, cuerpo de delegados y sindicato, para luchar por la Reestatización bajo Administración Obrera del ferrocarril. Para eso nos estamos preparando. Por eso nos seguimos organizando.

Prensa

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