logo PTS

Comunicados de prensa

¡Reincorporación ya de los despedidos en Atento!

Prensa PTS

30 de mayo 2006

Los telefónicos integrantes de la lista Violeta nos solidarizamos y ponemos a disposición de los trabajadores de Atento quienes sufrieron 40 despidos del sector TME, ( Telefonía Móvil de España), sumado a los ya 5 despedidos anteriores.
La lucha de Atento, que ya lleva dos años, no solo sigue sin resolución sino que viene sufriendo despidos.
En esto hay un claro responsable que es el Ministerio de Trabajo que habiendo reconocido el encuadramiento de los compañeros a FOETRA Bs. As. sigue sin homologar el Convenio Colectivo de Trabajo Telefónico que vienen reclamando los trabajadores y el conjunto del gremio.
La Azul y Blanca, dirección de nuestro sindicato, no puede seguir esperando las negociaciones mientras Telefónica sigue avanzando contra los trabajadores.
Debemos levantar una plan de lucha ya. No podemos seguir esperando que el gobierno siga ayudando a los capitales españoles mientras nuestros compañeros quedan en la calle y siguen precarizados.
Esta lucha también hay que unificarla con los telefónicos contratistas con los cuales se están realizando asambleas por edificio. Esa unidad nos daría mucha fuerza para poder pelear.
Hay que unificar los reclamos para pegar con un solo puño a estos pulpos que siguen obteniendo millonarias ganancias con convenios precarizados y a lo que ahora se suman los despidos en Atento-Telefónica.

¡Reincorporación inmediata de todos los depedidos en Atento!
¡Paro de todos los telefónicos hasta la reincorporación de los despedidos!
¡Basta de precarización y despidos!
¡Convenio Telefónico para Atento y los compañeros Contratistas, ya!

Telefónicos integrantes de la lista Violeta.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: