logo PTS

Informaciones Obreras

Ecocarne (ex Cocarsa)

Reincorporación inmediata de los delegados

5 de noviembre 2002

La patronal de este frigorífico, uno de los más importantes de la zona norte, ha despedido hace más de un mes a los tres delegados y a un activista, por realizar una asamblea para discutir las condiciones de trabajo.
Antes de los despidos, la patronal se negaba a reconocer a los delegados elegidos, así como al Sindicato de la Carne de Capital y Gran Buenos Aires, buscando imponer un sindicato de empresa donde el Secretario General sea el ¡jefe de personal!
Ante los despidos, los compañeros despedidos decidieron levantar una carpa en la que permanecen todo el tiempo de la faena.
Se llevan realizados 3 actos en la puerta de la empresa, donde participamos organizaciones piqueteras, asambleas de la zona, trabajadores perseguidos de la zona norte, familiares de casos de gatillo fácil, (el jefe de la seguridad es el ex comisario Gamarra, acusado por la Correpi por ser “gatillo fácil”) y distintos partidos de izquierda.
Los compañeros han impreso un bono solidario para poder solventarse hasta obtener un resultado satisfactorio del conflicto.
Mientras tanto, junto a los compañeros de Emfer, Pepsico, panificadora y Cocarsa, conformamos la “comisión de solidaridad con los trabajadores de la zona norte”. Nos reunimos los martes en cooperativa “El Aguante” (ex Panificación 5). Estamos preparando un festival en solidaridad con sus conflictos, a realizarse en la panificadora, el domingo 10/11 a partir del mediodía.
Tenemos que redoblar el esfuerzo para que los compañeros de Cocarsa vuelvan a trabajar, así como lo logramos con la reincorporación de Leonardo en Pepsico, y la de los despedidos de Emfer, que el viernes volvieron a trabajar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: