logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

LA MATANZA – LUCHA CONTRA 80 DESPIDOS

Reincorporación inmediata a todos los trabajadores de Sabó

La patronal de la metalúrgica Sabó de La Matanza despidió a más de 80 trabajadores que reclamaban por recategorizaciones, contra las pésimas condiciones de trabajo y otras cuestiones. Los obreros respondieron con acciones de lucha.

PTS

14 de junio 2012

La patronal de la metalúrgica Sabó de La Matanza despidió a más de 80 trabajadores que reclamaban por recategorizaciones, contra las pésimas condiciones de trabajo y otras cuestiones. Los obreros respondieron con acciones de lucha. Difundimos el comunicado de la Juventud del PTS.

Ante el injusto despido de más de 80 trabajadores de Sabó que estaban reclamando por mejores condiciones de trabajo. Desde la Juventud del PTS con una delegación de estudiantes del terciario 82 y el 88, junto a delegados de la comisión interna de Alicorp (ex JABON FEDERAL) nos acercamos desde el primer momento a llevarles nuestra solidaridad y a ponernos a disposición para que su lucha triunfe.

En un marco donde los trabajadores metalúrgicos vienen de luchar como en Prestolite o en Mecca Castelar, o la actual lucha de Emfer por mantener sus puestos de trabajo ante los ataques de las patronales y el gobierno de Cristina que quieren hacerles pagar los costos de la crisis económica, los trabajadores de Sabó son una ejemplo de lucha para los trabajadores de la Matanza.

Para que su lucha triunfe, el sindicato de la UOM dirigido por Gdansky (además diputado del gobierno), tiene que tomar medidas contundentes para enfrentar los despidos como un paro de toda la UOM La Matanza, y pelear por las reivindicaciones de los trabajadores.

¡Es necesario sacar el conflicto hacia afuera! Tenemos que hacerlo conocido en los lugares de estudio para que la lucha no sea derrotada por aislamiento. Para no caer en las maniobras de la burocracia, la empresa y el Ministerio de Trabajo, tenemos que impulsar asambleas desde las bases, y formar un comité de solidaridad convocando a todas las organizaciones y comisiones para recorrer escuelas, universidades y fábricas para difundir la lucha.

Nos ponemos a disposición de lo que la asamblea de los trabajadores defina.

¡Todo el apoyo a lucha de Sabó!

¡Reincorporación de todos los trabajadores ya!

¡Por la resolución inmediata de todas sus reivindicaciones por las que vienen luchando!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: