Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
13:32 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Reforma política: presentan proyecto para que haya un 50 % mínimo de mujeres en las listas

27 Sep 2016 | Lo presentó esta mañana en la Legislatura el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy. Propone un piso del 50 % de mujeres en las listas de diputados provinciales. Si renuncia una mujer, debe ser reemplazada por otra mujer.   |   comentarios

Lo presentó esta mañana en la Legislatura el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy. Propone un piso del 50 % de mujeres en las listas de diputados provinciales. Si renuncia una mujer, debe ser reemplazada por otra mujer.

Esta mañana Raúl Godoy presentó un proyecto de ley de cupo femenino en las listas de candidatos y candidatas a diputados provinciales. Como miembro de la Comisión de Asunto Constitucionales, propuso a su vez incorporar el proyecto al debate en curso sobre la reforma política en la provincia.

Godoy aseguró que “hoy presentamos un proyecto de ley de cupo femenino, para que se incorpore en el debate sobre la reforma política en la provincia. Hoy el Código Electoral provincial, y el propio proyecto de reforma presentado por el MPN, plantean un cupo de género del 30 %, lo que en los hechos termina siendo un techo a la participación de las mujeres en las listas de la mayoría de los partidos. Nuestro proyecto propone como mínimo el 50 % de cupo para mujeres en las listas de diputados provinciales, pero no le pone un techo a su participación, como en la actual legislación electoral.”

Godoy agregó que el proyecto presentado “también establece que en caso de renuncia de una diputada mujer a su cargo, deberá ser reemplazada por la siguiente candidata mujer de la lista”.

Finalmente el diputado destacó que “no desconocemos que la igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida, que la igualdad formal no significa la igualdad real. Las mujeres, siendo más de la mitad de la humanidad, sufren opresiones y discriminaciones de todo tipo, particularmente las trabajadoras que tienen que hacerse cargo de las tareas hogareñas y de crianza y cuidado de los hijos, además de trabajar por un salario inferior al de los varones y generalmente en peores condiciones, porque más de la mitad de las mujeres que trabajan lo hacen en condiciones de absoluta precariedad. Por eso este proyecto, porque no nos resulta indiferente todo paso que garantice y profundice sus derechos.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota