Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
18:59 hs.

Referentes del SUTEBA movilizan por comienzo de juicio por femicidio de Karen Arias

03 Jul 2016   |   comentarios

Nathalia Gonzalez junto a familiares y organizaciones sociales se movilizará a mas de un año del asesinato de la jóven para pedir justicia y que se cambie la carátula a femicidio.

A más de un año del femicidio de la joven Karen Arias, comienza el juicio oral en el TOC nro. 3 de La Matanza; al respecto se refirió Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de DDHH de SUTEBA local y referente del Frente de Izquierda.
“Acompañamos a la familia hoy movilizándonos a la puerta del tribunal, para exigir el cambio de carátula de la causa, catalogada como homidicio. Hay que decir claramente que Karen fue asesinada por el solo hecho de ser mujer y por ello decimos que es un femicidio, como los 276 casos que hubo el año pasado en nuestro país. Mientras tanto, el Gobierno de Macri desmantela el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud; paraliza el Programa de Educación Sexual Integral y sigue destinando un mísero presupuesto de 4,50 pesos por mujer para la implementación del Plan Integral de Atención a las Víctimas de Violencia".

Para finalizar Gonzalez Seligra agregó: “Por ello, hay que profundizar el camino de la organización y movilización de las mujeres como fue en esta oportunidad la familia de Karen junto a las trabajadoras de la educación y a las estudiantes, las que pudieron mediante diferentes campañas hacer visible este caso. Y por eso nos movilizamos hoy, acompañando el pedido de justicia de la familia y hacemos responsable al gobierno de Magario de cada una de las víctimas de violencia en nuestro distrito, que se cansan de hacer denuncias sin respuesta hasta que son lastimadas o asesinadas.

CONTACTOS:
Nathalia Gonzalez Seligra; (011) 15 6304 7892/ @NathiGonzalezs /
www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Temas Relacionados: Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota