Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Por el tema seguridad

Realizaron inspección en Aceros Zapla

06 Aug 2004   |   comentarios

Palpalá (C).- Ayer por la mañana arribaron a la Provincia personal responsable de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, quienes junto a los obreros de Zapla y directivos de la empresa comenzaron a efectuar las inspecciones dentro de la fabrica por el tema seguridad en los puestos de trabajo.
A su vez, se confirmó que en horas de la tarde, funcionarios pertenecientes al Ministerio de Defensa, llegaron para tratar el tema vinculado a la implementación del Programa de Propiedad Participada. En diálogo con Javier Hoyos, secretario general el Sindicato de Obreros y Empleados de Zapla, dijo que luego de la marcha realizada en San Salvador y tras dialogo con el titular el Ejecutivo provincial, "logramos que el Gobernador Fellner se pusiera al frente de esta situación y nos confirmara el arribo de gente de la Superintendencia". Agregando que, "desde esta mañana -por ayer- estamos se están haciendo las inspecciones en la planta, junto a personal de la Dirección de Trabajo, directivos de la empresa, y personal de la Superintendencia".
Vale aclarar que de la mencionada inspección se confeccionaran actas donde se dejara en claro la situación de seguridad planteada por el gremio, y que en una posterior reunión entre las partes, se establecería una evaluación definitiva, de acuerdo a lo observado.
Según Hoyos, las inspecciones "van a favorecer ampliamente a nosotros porque se va a comprobar fehacientemente que nuestras demandas no eran caprichos sino que de acuerdo a lo que escuchamos del propio gerente de la Superintendencia, dijo que era una situación bastante critica la de la empresa".
Para el secretario del gremio, esto justificaría la legalidad del paro que ya lleva una semana de duración, aunque aclaró "la Dirección de Trabajo hasta aquí no declaró la ilegalidad del mismo".
A su vez apuntó que en la ronda de inspección de ayer tuvieron un pequeño disgusto con personal de Gendarmería apostado en el interior de la planta, "ya que no nos permitieron sacar fotos del lugar, generando alguna tensión con los compañeros del gremio".
Por último, Hoyos se mostró conformo con lo acontecido en la víspera, aunque dijo esperar que las reuniones entre funcionarios del Gobierno nacional, provincial, directivos de la empresa y representantes de los trabajadores se realice en un lugar neutral acorde a las circunstancias.-

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota