Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
15:20 hs.

CONFERENCIA DE PRENSA

Raúl Godoy viaja a Tierra del Fuego y exige la liberación de los trabajadores detenidos

03 May 2016 | El miércoles el diputado del PTS – Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy viajará nuevamente a Ushuaia a llevar la solidaridad con los trabajadores en lucha y sumarse a la exigencia por la liberación de los dirigentes sindicales detenidos en la madrugada del martes.   |   comentarios

El miércoles el diputado del PTS – Frente de Izquierda de Neuquén Raúl Godoy viajará nuevamente a Ushuaia a llevar la solidaridad con los trabajadores en lucha y sumarse a la exigencia por la liberación de los dirigentes sindicales detenidos en la madrugada del martes.

Raúl Godoy denunció que “durante la noche del lunes y la madrugada del martes la policía de la provincia de Tierra del Fuego detuvo en Ushuaia a varios dirigentes gremiales, entre los que se encuentran el Secretario General de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos José Gómez, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales Horacio Gallegos, y el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Roberto Camacho. Por orden del juez Javier de Gamas Soler, la policía ingresó a los domicilios particulares de los trabajadores y se los llevaron detenidos, y algunos de ellos fueron golpeados y estuvieron por horas incomunicados”.

Godoy aseguró que “esto es un atropello más de la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone, que viene aplicando un ajuste brutal en esa provincia y persigue y encarcela a los que luchan. Tierra del Fuego es un laboratorio del ajuste macrista, llevado adelante por una gobernadora kirchnerista, pero también un laboratorio de resistencia y lucha. Por eso hoy presentamos en la Legislatura un proyecto de repudio a estas detenciones, y también vamos a viajar nuevamente a llevar nuestra solidaridad, exigir la inmediata liberación de todos los detenidos e intentar romper el cerco mediático con esta lucha que lleva más de 60 días de paro y acampe de los trabajadores frente a Casa de Gobierno.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota