Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy solicitó respuestas para los trabajadores municipales de Zapala

15 Nov 2017 | El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy exigió a la intendencia de Zapala respuestas a los trabajadores y alertó sobre cualquier intento de desalojo al corte de los municipales sobre ruta 22.   |   comentarios

El diputado provincial del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy exigió a la intendencia de Zapala respuestas a los trabajadores y alertó sobre cualquier intento de desalojo al corte de los municipales sobre ruta 22.

A más de tres semanas de iniciado el conflicto de los trabajadores municipales de Zapala por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, ayer resolvieron cortar la ruta 22 por tiempo indeterminado. En el transcurso del día fueron notificados por la policía provincial de dos órdenes de desalojo para los bloqueos que los trabajadores mantienen en el basurero municipal y la ruta nacional 22, y por la noche se sintió la tensión ante esa amenaza.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy manifestó “nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras municipales de Zapala, que exigen al municipio aumento salarial, mudas de ropa adeudadas y concursos de recategorización. El sueldo de un trabajador municipal con 7 años de antigüedad en Zapala no supera los 11.500 pesos, y es un sector que viene postergado hace años, por eso el reclamo es más que justo. Llamamos a la intendenta Soledad Martínez a que reciba a los trabajadores y de una respuesta a sus reclamos.”

Godoy aseguró que “ponemos nuestra banca a disposición de los trabajadores, si es necesario para que la Legislatura los reciba para poder hacer escuchar su reclamo al conjunto de los diputados y buscar una salida favorable.”

Sobre las amenazas de desalojo al corte que actualmente sostienen en la ruta 22 y la permanencia en los portones del basurero municipal, el diputado repudió “cualquier intento de desalojo y represión hacia los trabajadores y trabajadoras, ya que la salida no es la represión sino dar una respuesta a la demanda de los municipales, que exigen algo tan elemental y justo como mejoras en su salario y condiciones de trabajo.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota