Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de mayo de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy quiere que sea ley el congelamiento de las tarifas

19 Apr 2018 | El diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para dejar sin efecto el aumento de las tarifas del servicio de provisión de agua y servicio de cloacas domiciliarias.   |   comentarios

El diputado del PTS-Frente de Izquierda, presentó en la Legislatura un proyecto de Ley para dejar sin efecto el aumento de las tarifas del servicio de provisión de agua y servicio de cloacas domiciliarias.

El proyecto establece también “mecanismos de devolución de los montos adicionales resultantes de los aumentos aplicados y cobrados a los usuarios” y subsidios a los municipios donde el servicio no sea provisto por la empresa provincial (EPAS).

Raúl Godoy denunció que el aumento de la tarifa de Agua y Saneamiento “triplicaría la tarifa actual, llevándola a $800 mensuales para una familia tipo” y que “resulta absolutamente impopular aumentar un servicio tan necesario como es el acceso al agua potable, considerado un Derecho Humano y esencial para la vida y la salud”.

El diputado del Frente de Izquierda también presentó una comunicación instando al Congreso de la Nación a tratar el proyecto presentado por el diputado Nicolás del Caño para dejar sin efecto los aumentos “en las tarifas anunciado desde el 1° de enero de 2018 en energía eléctrica, transporte público, gas domiciliario, comunicación, agua potable y cloacas domiciliarias”.
Es un proyecto de ley que “plantea no solo la anulación del tarifazo sino que el negocio de las empresas de servicios públicos privatizadas viene de hace muchísimos años”, denunció Raúl Godoy.

Señaló que ambos proyectos buscan poner en debate los tarifazos que “afectan el bolsillo de las familias trabajadoras para llenar el de las empresas privatizadas”.
Finalizó sosteniendo que “en la Legislatura y en la calle vamos a dar la pelea por la anulación de los tarifazos para que se deje de lucrar con los servicios públicos en el camino de lograr la nacionalización de la energía, los servicios esenciales y el transporte bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios populares”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota