Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
03:42 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Todos coinciden en aprobar un acuerdo con Nación que es para coparticipar la miseria”

04 Jul 2016 | En la sesión de hoy finalmente se aprobó en general el acuerdo de coparticipación con Nación. Luego de imponer que el acuerdo se discutiera sobre tablas y con mayoría simple, el MPN logró los votos necesarios para aprobar el despacho de mayoría.   |   comentarios

En la sesión de hoy finalmente se aprobó en general el acuerdo de coparticipación con Nación. Luego de imponer que el acuerdo se discutiera sobre tablas y con mayoría simple, el MPN logró los votos necesarios para aprobar el despacho de mayoría.

Raúl Godoy, quien rechazó junto a la mayoría de la oposición el tratamiento sobre tablas y no en una sesión especial, aseguró que “el MPN hoy volvió a usar la Legislatura como un felpudo para votar un acuerdo de coparticipación y de endeudamiento con Nación, sin siquiera respetar los mecanismo del régimen que defienden. Por eso rechazamos junto a la mayoría de la oposición que el acuerdo se discutiera sobre tablas en lugar de hacerlo en una sesión especial, como se debe votar cada endeudamiento. El MPN demuestra, una vez más, que los mecanismos institucionales están hechos para usar a su antojo, según las conveniencias del gobierno y las mayorías circunstanciales en la Legislatura.”

Sobre los proyectos de mayoría y minoría propuestos a votación, Godoy aseguró que “más allá del mecanismo de votación rechazado por la oposición, lo que separa al Frente de Izquierda de ambos es que tanto el proyecto del MPN como el del PRO y el FpV se basan en la coparticipación de la miseria y en un nuevo endeudamiento de la provincia. La pelea sólo se limita al reparto de esa miseria, donde el MPN quiere centralizar su manejo y la oposición repartirla entre los municipios que gobiernan. Ninguno cuestiona que esa coparticipación se apoya en un sistema tributario totalmente regresivo, donde más paga el que menos tiene. Por eso no sorprende que Bertoldi del FpV haya acompañado el despacho del MPN.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota