Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Macri y Pereyra viajaron a Houston a entregar los recursos a las petroleras y garantizarles flexibilización laboral”

28 Apr 2017 | En la reciente visita de Macri a los EEUU, el presidente anunció nuevos beneficios impositivos para las petroleras, y junto al secretario general de los petroleros Guillermo Pereyra les garantizó flexibilización laboral y rebaja de los “costos” laborales. El Frente de Izquierda repudió “esta nueva entrega nacional”.   |   comentarios

En la reciente visita de Macri a los EEUU, el presidente anunció nuevos beneficios impositivos para las petroleras, y junto al secretario general de los petroleros Guillermo Pereyra les garantizó flexibilización laboral y rebaja de los “costos” laborales. El Frente de Izquierda repudió “esta nueva entrega nacional”.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy aseguró que la reducción del 35% al 7% en los impuestos para importación de maquinaria para las petroleras “es un nuevo paso a favor de las multinacionales, que continúa el iniciado con la votación del acuerdo con Chevron en 2013 por el kirchnerismo y el MPN. El gobierno de Macri visitó a Trump y a más de 200 empresarios petroleros de EEUU para sellar una nueva entrega nacional de nuestros recursos, sumando beneficios a los ya otorgados por los distintos gobiernos desde las privatizaciones en los 90’”.

Godoy denunció que “además de estos beneficios, este año Macri firmó un decreto donde da una nueva vuelta de tuerca en la sumisión a las multinacionales y el imperialismo, poniendo los recursos naturales como el gas y el petróleo como garantías de la deuda externa, en los tribunales de Londres y Nueva York”.

Finalmente el diputado del Frente de Izquierda señaló que “es una vergüenza la participación del petrolero y senador Guillermo Pereyra en la gira de Macri, agradeciendo literalmente el beneplácito de los empresarios, a quienes les garantizó flexibilización laboral y reducción salarial en Vaca Muerta, gracias al acuerdo que modificó el convenio colectivo de trabajo. Contra la política de los dirigentes sindicales al servicio de los empresarios, desde el Frente de Izquierda proponemos repartir las horas de trabajo sin reducir el salario, trabajando 6 horas diarias, 5 días a la semana.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota