logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUÉN

Raúl Godoy: “En medio del saqueo al país, especular con el 2019 es una canallada”

El diputado Raúl Godoy en horas de Otros Asuntos en la sesión de la Legislatura neuquina se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el país, reivindicó la lucha de los estudiantes y trabajadores contra el ajuste y criticó duramente a los sectores políticos y sindicales que hablan del 2019 y no enfrentan el saqueo hoy.

PTS Neuquén

5 de septiembre 2018

Raúl Godoy: “En medio del saqueo al país, especular con el 2019 es una canallada”

“Se está llevando adelante un verdadero saqueo a la economía del país. Se han fugado 540 mil millones de dólares, el equivalente a todo el producto bruto interno de nuestro país”, señaló Godoy.

Afirmó que la “inflación este mes va a llegar al 42%, en el 2019 van a subir los intereses de la deuda un 47%. Se van 300 millones diarios del país para pagar la deuda externa y el gobierno tiene el descaro de decir que el problema es el déficit primario, que estamos acostumbrados a gastar más de lo que nos corresponde”.

Reivindicó la lucha de quienes hoy enfrentan el ajuste y pelean por sus derechos: “primero la marea verde inundó las calles de argentina por el derecho al aborto, ahora los estudiantes no solo están defendiendo la universidad pública sino que están peleando por mucho más, están peleando contra el ajuste, contra el vaciamiento descarado que están llevando adelante el FMI, el gobierno de Macri y los gobernadores”.

Criticó duramente a los sectores políticos y las conducciones sindicales que “en este contexto especulan con las elecciones del 2019. Es una canallada lo que están haciendo las conducciones sindicales convocando a un paro dentro de un mes. Lo que se necesita es un paro y plan de lucha nacional para derrotar el saqueo en curso hoy”.

Agregó que: “desde esta banca vamos a estar acompañando a todas y todos los que resisten el ajuste. Mañana vamos a estar junto a los obreros de MAM que cortan la ruta 7 en defensa de los puestos de trabajo junto a las gestiones obreras que las están ahogando con los tarifazos y también, marcharemos al puente junto a los estudiantes que defienden la educación pública.

Godoy finalizó: “este viernes 7 de septiembre recibiremos la visita de trabajadores del Astillero Río Santiago. Junto a ellos, los compañeros de MAM, de la PIAP, de nuestras gestiones obreras y el movimiento estudiantil en lucha estaremos en la Universidad Nacional del Comahue llevando adelante una asamblea abierta para rodear de solidaridad las luchas y organizar la jornada nacional del 12 septiembre”.

Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa: Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: