Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Al igual que Myriam Bregman en el Congreso, proponemos que los diputados neuquinos cobren como una maestra”

01 Nov 2016 | Los diputados nacionales se aumentaron recientemente los sueldos a $ 140.000 mensuales, lo que volvió a abrir el debate sobre los altos sueldos de los funcionarios públicos en todo el país.   |   comentarios

Los diputados nacionales se aumentaron recientemente los sueldos a $ 140.000 mensuales, lo que volvió a abrir el debate sobre los altos sueldos de los funcionarios públicos en todo el país.

La diputada nacional Myriam Bregman presentó un proyecto para anular el aumento, y su compañero del PTS-Frente de Izquierda y diputado de Neuquén Raúl Godoy adelantó que volverá a pedir que se trate su proyecto presentado en febrero para que todos los diputados y funcionarios cobren como una maestra y se terminen las jubilaciones de privilegio.

Raúl Godoy aseguró esta mañana que “los diputados nacionales volvieron a aumentarse los sueldos a $ 140.000, lo que generó un repudio generalizado entre los trabajadores y trabajadoras, que no llegan a fin de mes y el gobierno y las patronales les niegan un aumento salarial acorde a la inflación. Nuestra compañera Myriam Bregman presentó en el Congreso un proyecto para derogar este aumento de 42% de los diputados.”

A su vez Godoy aseguró que “hace pocos meses en Neuquén también denunciamos que los diputados obtuvieron un aumento en sus dietas y además los diputados se aumentaron los gastos de bloque a casi $20.000. Por eso, a partir de que se reabrió la discusión sobre los abultados sueldos de los diputados, vamos a insistir en la Legislatura para que se trate nuestros proyecto de ley que presentamos en febrero para que todos los diputados y funcionarios de la provincia cobren lo mismo que una maestra de grado con 20 años de antigüedad. Los diputados del PTS-Frente de Izquierda ya lo hacemos, por eso en mi caso cobro $15.000 y el resto lo aportamos a fondo de huelga y distintas luchas sociales.”

Finalmente el diputado del PTS-Frente de Izquierda agregó que “junto a ese proyecto también vamos a exigir el tratamiento de otro proyecto de ley que presentamos para derogar las jubilaciones de privilegio de diputados, jueces y funcionarios de Neuquén, una casta que vive alejada de las necesidades del pueblo trabajador.”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota