logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Radio Abierta: En apoyo a los trabajadores despedidos de LEAR

En el marco de las acciones de solidaridad en todo el país este Miércoles 23 a las 10:30 hs realizaremos una radio abierta en la Peatonal Belgrano de la Ciudad de San Salvador de Jujuy en apoyo a los trabajadores despedidos de LEAR.

PTS Jujuy

22 de julio 2014

Radio Abierta: En apoyo a los trabajadores despedidos de LEAR

En el marco de las acciones de solidaridad en todo el país este Miércoles 23 a las 10:30 hs realizaremos una radio abierta en la Peatonal Belgrano de la Ciudad de San Salvador de Jujuy en apoyo a los trabajadores despedidos de LEAR. La semana pasada recibieron un nuevo golpe con más despidos que ya llegan a 220 y en una ilegal asamblea el sindicato de SMATA hizo votar el pedido la destitución de los delegados, sin darles derecho a hablar a los trabajadores que fueron secuestrados bajo el engaño de que iban en los colectivos del gremio a la empresa. Tampoco los delegados tuvieron el derecho a participar porque directamente no les avisaron de la asamblea. Ante semejante atropello a las libertades sindicales los abogados de la comisión interna presentaron una denuncia penal contra el titular del gremio Pignanelli. Se trata de un conflicto testigo por el cual quieren mostrar que pueden pasar por arriba el empleo y a las organizaciones sindicales antiburocráticas. Desde Jujuy nos solidarizamos con los trabajadores de LEAR como lo hacemos con los reclamos de los trabajadores municipales del SEOM, de Aceros Zapla, de la Electroquímica El Carmen, los ingenios La Esperanza y Ledesma, etc. Llamamos a las organizaciones políticas, estudiantes, sociales y de DDHH a sumarse a esta campaña solidaria y aportar al Fondo de Huelga para que se lucha no se quebrada por hambre.

Alejandro Vilca- Delegado de recolección SEOM y dirigente nacional del PTS. Chopper Eguez- Delegado del Sindicato del Azúcar - Ingenio La Esperanza, Ledesma y Natalia Morales- Delegada de ATE. Miembros del Encuentro Sindical Combativo de Atlanta.
CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos - Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Natalia López. Secretaría de la Mujer - Fac. de Humanidades.
José Román Consejero Estudiantil IES N°5 Eugenio Tello.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: