logo PTS

Comunicados de prensa

Por haber participado del paro general del 20N de 2012

Quieren procesar a Castillo y a delegados combativos: importante convocatoria en el Congreso

PTS

19 de febrero 2014

Quieren procesar a Castillo y a delegados combativos: importante convocatoria en el Congreso

Este miércoles se realizó en el Congreso Nacional una importante conferencia de prensa que contó con la presencia y la adhesión de numerosas personalidades de los derechos humanos, organizaciones sociales, políticas y de trabajadores en solidaridad con Christian Castillo, diputado de la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda, y los compañeros Lorena Gentile y Javier Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, y Eduardo Ayala de la gráfica Donnelley (ex-Atlántida). Todos ellos recibieron una citación a indagatoria del Juzgado Federal en lo Criminal Correccional de Tres de Febrero, Secretaría N.° 2, según denunció el diputado bonaerense “por haber estado acompañando a los trabajadores combativos que cortaron la Panamericana durante el paro general del 20 de noviembre de 2012. Nuevamente me vuelven a agregar a la lista de luchadores y trabajadores procesados por luchar, que ya suman más de cinco mil compañeros en todo el país”.

En la audiencia en el Congreso nacional convocada por el diputado Nicolás del Caño (PTS – Frente de Izquierda) se hicieron presentes Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Juan Carlos Capurro abogado de la CTA, los diputados nacionales Virginia Linares, Fabián Peralta, Néstor Pitrola y Pablo López, Graciela Rosemblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Myriam Bregman y Agustín Comas abogados de Christian Castillo y los delegados, Luis Zamora, Vilma Ripoll, Laura Marrone de Izquierda Socialista, Gustavo Lerer de la JI del Hospital Garrahan, Herman Schiller, periodista, Claudio Dellecarbonara delegado del Subte B, Soledad Fernández de ATE Nacional, entre otros. También acercaron su adhesión Víctor De Gennaro, Alcira Argumedo, Araceli Ferreyra y Omar Duclos, diputados nacionales, Gustavo Vera, legislador porteño de UNEN, Rubén Pollo Sobrero, Rita Liempe y Marcelo Sain, diputados provinciales, Elia Espen, madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

Christian Castillo denunció que “cada vez se hace más evidente la tendencia a que todas las protestas de los trabajadores terminen siendo criminalizadas. Además pretenden amedrentar a los referentes políticos que participamos de luchas con indagatorias y procesamientos. Esto ocurre en un contexto donde se acentúa la política represiva del Gobierno, como vemos con los despliegues represivos de Berni ante cada manifestación, la designación de Milani al frente del Ejército y la escandalosa condena a los trabajadores petroleros de Las Heras en un juicio armado con torturas, además de los casi 5 mil luchadores en todo el país procesados por luchar. En momentos en que se profundiza el ajuste y la devaluación y las patronales ya empiezan a despedir y suspender no sorprende que avancen con esta política represiva. Nosotros vamos a pelear contra este ataque y además vamos a redoblar los esfuerzos para que caigan todas las causas penales contra los luchadores”.

A su turno, los delegados de Kraft y Donnelley perseguidos también llamaron a no permitir que “cada trabajador que salga a pelear sea atacado con el Código Penal. Quieren frenar la lucha ante el ajuste, la devaluación y los despidos y suspensiones, porque saben que no vamos a permitir que descarguen la crisis sobre nuestras espaldas”.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292