Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
00:10 hs.

La Verdad Obrera N° 600

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CÓRDOBA

¿Quién atenta contra el Frente de Izquierda?

28 May 2015 | Falta poco más de un mes para las elecciones de gobernador y legisladores en Córdoba. Las encuestas le dan al Frente de Izquierda entre 5 y 8% de los votos. En la mesa provincial del Frente, el PTS e IS coincidían en que era necesaria una campaña unitaria. Grande fue la sorpresa cuando el PO respondió que no iba a “poner un peso para un material donde saliera Puddú”.   |   comentarios

Falta poco más de un mes para las elecciones de gobernador y legisladores en Córdoba. Las encuestas le dan al Frente de Izquierda entre 5 y 8% de los votos, lo que, de mantenerse un resultado así permitiría al FIT multiplicar la bancada actual en la legislatura y lograr que ingresen entre 2 y 4 parlamentarios.

Las distintas coaliciones patronales llevan gastados millones de pesos en publicidad sin que todavía se haya iniciado oficialmente la campaña. Para esto cuentan con el aporte de centenares de empresarios amigos que no dudan en aportar entre 10 y 20 mil pesos en suculentas cenas de recaudación.

Se trata de una pelea difícil y desigual, el desafío del FIT pasa por ratificar una vez más en las urnas la confianza que le acercan, cada vez más, sectores enormes de mujeres, trabajadores y la juventud.

Ante este escenario, cuando se realizo una reunión de la mesa provincial del Frente, desde el PTS y los compañeros de IS teníamos una visión de que era necesaria una importante campaña unitaria para lograr que las propuestas del FIT lleguen a la mayor cantidad posible de cordobeses. Esto incluye un importante esfuerzo económico por parte de los distintos partidos.

Grande fue nuestra sorpresa cuando desde el Partido Obrero respondieron que no iban a “poner un peso para un material donde saliera (el candidato a vicegobernador) Puddú” (la propuesta era sacar un afiche donde estuvieran los candidatos a Gobernador (IS), vicegobernador (pts) y 1° legislador (PO)”. El argumento es insólito, dicen que “no pagarían” por un candidato que después aparezca en una lista distinta en las PASO.

La posicióndel PO es un ataque al Frente de Izquierda de quienes paradójicamente afirman, con razón pero sin darse cuenta que se deberían hablar a sí mismos, "que los intereses generales deben primar por sobre los intereses particulares o de secta".La intención infantil de borrar al PTS atenta contra la principal campaña política que tiene el FIT cordobés por delante en estos momentos, y es la lucha política contra todas las opciones patronales del delasotismo, el PRO-UCR, y el kirchnerismo. Por más que el PO se repita así mismo y niegue el avance en la construcción del PTS en la provincia (en contraposición con la cada vez más débil inserción y capacidad de movilización del PO) estamos decididos a desarrollar una gran campaña con las candidaturas obreras y juveniles que aportamos al FIT junto a las de los compañeros de Izquierda Socialista y el PO.

Llamamos a los compañeros de IS (que esperamos rechace esta posición particular y sectaria de PO aún estando con ellos en la lista de precandidatos para las PASO nacionales) a desarrollar una gran campaña unitaria; a los compañeros del PO les proponemos que dejen de lado las especulaciones y cesen con el boicot y de atentar contra las posibilidades del Frente de Izquierda en la provincia de Córdoba. Cada día que retrasen esta decisión es un día mas a favor que le dan a los partidos patronales.

Temas Relacionados: Córdoba , Partido Obrero , Frente de Izquierda y de los Trabajadores









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota