logo PTS

Comunicados de prensa

A 10 años del asesinato de Teresa Rodríguez, otra vez la represión

¡Que se vayan Sobisch, Arévalo, Estevez y el Jefe de la Policía!

Prensa PTS

4 de abril 2007

Nuestro compañero docente Carlos Fuentealba, herido en la cabeza por la Policía Provincial, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Castro Rendón. A menos de dos metros le dispararon a la cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno. El parte médico señala que tiene fractura y hundimiento de cráneo, que se tuvo que suspender la operación por la pérdida de sangre. Su estado es crítico y, de mínima, quedará con secuelas irreversibles por el daño cerebral. Una vez más, la lucha docente trascendió el reclamo sectorial y se trasformó en una causa del conjunto de los trabajadores y el pueblo.
 
Desde el PTS exigimos la renuncia del gobernador Sobisch, los ministros de Seguridad Arévalo y de Educación (interino) Estevez y de Zalazar, el Jefe de la Policía de Neuquén, todos responsables políticos y materiales de la represión del día de hoy. Llamamos a todas las organizaciones obreras, en primer lugar a ATEN, estudiantiles y de DDHH a poner en pie un comité de lucha para unificar a los trabajadores en la pelea por echar al gobierno represor y conseguir las demandas postergadas, como el aumento salarial docente.
 
Así como en Neuquén y en Salta sufrimos la represión de los gobiernos provinciales, en Santa Cruz, el gobierno de Kirchner mantiene militarizadas las escuelas contra el paro docente. Por eso exigimos a la CTERA, que recién después de más de un mes de lucha convocó a un paro de 24 hs en solidaridad con Neuquén y Salta, sin decir una sola palabra de Santa Cruz, a llamar a un paro y plan de lucha nacional por el triunfo de todos/as los/as docentes en lucha. 

P.T.S. - Neuquén 
Partido de los Trabajadores Socialistas
 
04/04/07 

Neuquén, último momento: Asamblea docente decide continuación de medidas
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: