logo PTS

Juventud

Movimiento Juvenil No Pasarán

¿Qué pasa con el conflicto en el Bellas Artes?

10 de agosto 2006

El conflicto surge desde el año pasado con la prepotencia de la municipalidad atentando contra nuestra educación: cambio de edificio a uno de peores condiciones; cambio del estatuto; el no pago a los docentes y utilizando el “nuevo edificio’’ por el CREM, Rentas y queriendo también instalar PAMI y CONFER.

¿Cómo se decidió la permanencia?
La permanencia se venía pensando desde hace tiempo (principio de año) y con la entrada autoritaria de la Municipalidad y al romper los kioscos de la EMBA, con la excusa de que había alcohol y anfetaminas, fue la gota que derramó el vaso y permanecimos en el Bellas hasta hoy.

¿Qué actividades lanzaron durante la permanencia?
Surgieron comisiones, permanecimos en asamblea permanente y desde ahí lanzamos panfletos informativos y talleres gratuitos. Empezamos a hacer marchas y volantes para informar a la gente lo sucedido en el Bellas Artes y difundiendo a todos los problemas que sufríamos.
La última marcha fue el viernes 04/08 en Plaza de Mayo, recibimos adhesiones de la FUBA, el PO, el centro de estudiantes del Normal de Quilmes y del IUNA, el movimiento juvenil NP, una coordinadora de Arte integrada por la escuela de Música de Avellaneda y colegios de Morón, y la solidaridad de “Los Indios Kilmes”, entre otros.
Después de estar un tiempo en la plaza y al no ir ningún medio, fuimos a Canal 13 y no nos recibieron, dieron la excusa de que era viernes y era muy tarde ( nosotros llegábamos a la hora del noticiero). Nos dijeron que fuésemos a la esquina, que en un rato nos mandarían las cámaras y nunca llegaron. Repudiamos esta manera de manejarnos y cortamos la calle por no tener respuestas del canal.

¿Qué resolvieron en la última asamblea?
Se decidió seguir con la permanencia. Se votó el corte del Puente 14 de Agosto el día jueves a las doce del mediodía; no dejar pasar a las nuevas entidades municipales; mandar una carta a la directora para exigir su renuncia inmediata.
 La lucha lleva tiempo, y la EMBA es como nuestra casa, y vamos a defenderla, y a salir adelante. ¡Seguiremos resistiendo! ¡La cultura resiste! ¡La EMBA resiste!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: