Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
17:21 hs.

Comunicado de Prensa

Puddu: El fraude que cometió Volkswagen pretende salvarlo con despidos masivos

08 Oct 2015   |   comentarios

"Volkswagen está mostrando al mundo lo que es capaz de hacer con tal de mantener sus millonarias ganancias", declaró el candidato a Diputado Hernan Puddu

(8/10/15. Prensa PTS-FIT). El escándalo por el fraude que cometió la multinacional Volkswagen al manipular los test en la fabricación de motores abrió una crisis de consecuencias insospechadas. Al respecto Hernán Puddu, candidato a Diputado por el Frente de Izquierda declaro que “Volkswagen está mostrando al mundo lo que es capaz de hacer con tal de mantener sus millonarias ganancias. Han cometido una estafa completa con la manipulación de los test en la fabricación de motores que amenazan con traer grandes problemas en la salud de la población. Y no sólo eso, ahora pretenden cubrirse perpetrando una ola de despidos masivos en sus plantas alrededor del mundo. Acá en Córdoba ya arrecian las suspensiones y vuelven los aprietes con los retiros voluntarios que, como todos sabemos, no son más que despidos encubiertos. Ante esta situación la actitud de la dirección del SMATA es de cuidarle las espaldas a la empresa. Almada oficia de vocero de la multinacional. Es necesario que el gremio se ponga a la cabeza para garantizar los puestos de trabajo”.

Más adelante Puddu dijo que “es una vergüenza que tanto los gobiernos nacional y provincial avalen que los costos del fraude y la estafa mundial de Volkswagen sea descargada sobre las familias trabajadoras con más desocupación, más aun cuando tienen su cuota de responsabilidad en esta crisis ya que, mediante subsidios y exenciones impositivas, le garantizan a la multinacional millonarias ganancias. Es por eso que sólo lo trabajadores, planteando la unidad entre las plantas y con los compañeros tercerizados, pueden imponer una salida. Hay que plantear la apertura de los libros de contabilidad de los últimos 5 años para que la sociedad de conjunto pueda ver las fabulosas ganancias del monopolio alemán. Con sólo una pequeña parte de ellas, se pueden mantener salarios y puestos de trabajo, repartiendo el trabajo entre todos. Nuestra candidatura al congreso de la nación esta puesta a disposición para organizar esa lucha”.

Contactos:
Hernán Puddu: 351 5148662
Carlos (prensa PTS): 351 3466431

Temas Relacionados: Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota