Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
12:17 hs.

Juventud

Comunicado de prensa

Proyecto de la Juventud del PTS para derogar el Honoris Causa a Abel Albino

12 Dec 2015   |   comentarios

El proyecto de la Juventud del PTS para derogar el Honoris Causa a Abel Albino tuvo amplia aceptación en la Asamblea Universitaria.

En la Asamblea Universitaria que se desarrolló el sábado para crear las Facultades de Comunicación Social y de Ciencias Sociales, además de la modificación del Convenio Colectivo de los Trabajadores Docentes, los dos consejeros de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda presentaron un proyecto para derogar el título de Doctor Honoris Causa a Abel Albino. Aunque no consiguió los 2/3 de los votos para ser tratado en la misma, cosechó una amplia aprobación por parte de Consejeros de distintas agrupaciones.

Al finalizar la Asamblea, Gonzalo Valverde, Consejero Estudiantil del PTS por Filosofía y Humanidades, se refirió al proyecto presentado: “Nos parecía importante aprovechar la Asamblea para discutir que se le quite el título de Doctor Honoris Causa a Albino, un médico ligado al Opus Dei cuyas declaraciones en contra del aborto y considerando la homosexualidad como una enfermedad han sido rechazadas por multitud de activistas y agrupaciones que luchamos por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual. Sobre todo porque muy pocos integrantes de la comunidad universitaria sabían del título otorgado. La gran cantidad de votos que obtuvo nuestra moción, esencialmente de Consejeros Estudiantiles, así como la aprobación obtenida por estudiantes y docentes que se encontraban en la Asamblea demuestra que las decisiones del Consejo Superior no están en sintonía con los intereses de la mayoría de la comunidad universitaria”.

Antonella Ramondelli, Consejera Estudiantil del PTS por Artes agregó: “Ahora llevaremos este proyecto el Consejo Superior para discutirlo allí. Sin embargo, esta moción presentada es sólo un aspecto de la organización y la lucha que va a dar la juventud y el movimiento de mujeres y LGTB contra cualquier avance en nuestros derechos. Desde la Juventud del PTS seguiremos luchando por poner la Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo, en las aulas y en las calles”.

Temas Relacionados: Juventud , Córdoba , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota