Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Proponen un sistema de becas integrales para estudiantes universitarios y terciarios

18 Jun 2017 | La iniciativa es de la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Cecilia Carrasco y tiene el objetivo de garantizar “la gratuidad de la educación pública” y el “acceso, permanencia, reingreso y promoción de las y los estudiantes” a la educación superior. Junto a estudiantes terciarios y universitarios.   |   comentarios

La iniciativa es de la precandidata a diputada por el Frente de Izquierda Cecilia Carrasco y tiene el objetivo de garantizar “la gratuidad de la educación pública” y el “acceso, permanencia, reingreso y promoción de las y los estudiantes” a la educación superior. Junto a estudiantes terciarios y universitarios.

La precandidata por el Frente de Izquierda y docente universitaria Cecilia Carrasco señaló: “elaboramos esta propuesta para la creación de un sistema de becas integrales con estudiantes universitarios y terciarios preocupados por la grave situación de deserción estudiantil tanto en la universidad como en los institutos terciarios. En un contexto de ajuste creciente a nivel nacional y provincial, son los hijos de las familias trabajadoras los primeros en abandonar sus estudios superiores dedicándose exclusivamente a la búsqueda de trabajos que permitan la supervivencia. El aumento del costo de vida en general, los tarifazos, así como del transporte en particular, los materiales de estudio, aumentaron mucho más que los salarios e impiden cada día más el ingreso y la permanencia en la universidad y los institutos terciarios a gran parte de los y las estudiantes”.

Y agregó: “La gratuidad de la educación no está garantizada cuando lo único “libre” es ocupar un banco. En Río Negro hay recursos para financiar un sistema de becas que garantice realmente la plena gratuidad de la educación pública, permitiendo no solo el acceso sino la permanencia, reingreso y promoción de las y los estudiantes. La educación vale más que las ganancias de un puñado de grandes empresarios a quienes se les condonan impuestos y se les permiten la extracción indiscriminada de los recursos naturales, la fuga de capitales, importantes subsidios, etc. Por esto, nuestro proyecto propone para su financiamiento la creación de un impuesto especial a los grandes terratenientes, casinos y salas de juego.

Contacto:
Cecilia Carrasco, Profesora de la Universidad del Comahue y precandidata a diputada por el PTS - Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 154559542

Prensa:
Sofía Sagripanti (0299) 154586440
Belén Raihue (0299) 156274096









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota