logo PTS

Universidad

Secundarios del Carlos Pellegrini

Profundicemos la lucha por la democratización y por un gobierno tripartito

Desde hace una semana los estudiantes del Pellegrini, junto a docentes y no-docentes venimos realizando medidas de lucha en repudio a la imposición de Viegas como rector, por parte del rector de la UBA Hallú, y por la democratización de nuestro colegio. Desde el mismo lunes el colegio se mantuvo ocupado.

31 de mayo 2007

Desde hace una semana los estudiantes del Pellegrini, junto a docentes y no-docentes venimos realizando medidas de lucha en repudio a la imposición de Viegas como rector, por parte del rector de la UBA Hallú, y por la democratización de nuestro colegio. Desde el mismo lunes el colegio se mantuvo ocupado. En ese contexto, el martes más de 180 compañeros participaron de una charla con Octavio Crivaro, de la mesa ejecutiva de la FUBA y dirigente de En Clave ROJA, un compañero de la FUBA del PO, y un docente de la Asociación Gremial Docente.

Este último miércoles se impidió el ingreso del rector mientras se dictaban clases en el colegio, demostrando así que la comunidad educativa puede garantizar el funcionamiento sin necesidad de este rector de las camarillas.

Desde No Pasarán creemos que tenemos que avanzar en la lucha por un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y no-docentes. Ante las dudas de la conducción del Centro (FEL-PO) más independientes), planteamos desconocer a Viegas y realizar un plebiscito para demostrar que somos una mayoría los que estamos por avanzar en este sentido, mientras que la política de la conducción viene siendo sembrar expectativas en “negociar” con este rector trucho, y de hecho posponer las medidas para avanzar en la conformación de un gobierno elegido por los estudiantes, docentes y no-docentes.

Venimos de masivas tomas y medidas de lucha, y los estudiantes tenemos mucho más para dar en esta pelea. Es momento de profundizar nuestra lucha por la democratización para imponer nuestro gobierno, un gobierno tripartito, en el Pellegrini.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: