Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Presentan Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres en Zapala

11 May 2017 | Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas presentará el viernes a las 18 horas en la sede de ATEN Zapala el proyecto presentado junto al Diputado Raúl Godoy en la Legislatura de Neuquén para dar una respuesta integral a las mujeres víctimas de violencia machista.   |   comentarios

Julieta Katcoff, referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas presentará el viernes a las 18 horas en la sede de ATEN Zapala el proyecto presentado junto al Diputado Raúl Godoy en la Legislatura de Neuquén para dar una respuesta integral a las mujeres víctimas de violencia machista.

Julieta Katcoff informó: “El viernes vamos a presentar en Zapala el proyecto para la creación de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres que elaboramos junto a trabajadoras de salud y desarrollo social de la provincia y presentamos con la banca del PTS-Frente de Izquierda. Fuimos invitadas por la Secretaría de Género y DD.HH de ATEN Zapala con el objetivo de debatir cuáles son las salidas para enfrentar la grave situación que atravesamos las mujeres producto de la violencia machista”

Y agregó: “En Argentina hay un femicidio cada 18 horas. El Estado y los gobiernos son responsables porque no destinan los presupuestos necesarios para implementar políticas de prevención y atención que den una respuesta inmediata y urgente a tanto sufrimiento. Las mujeres estamos hartas de tanto cinismo. Los partidos mayoritarios se sacan la foto con el cartel Ni Una Menos, lanzan líneas de denuncia pero no hay refugios para atender a las mujeres en la urgencia ni equipos especializados en hospitales y centros de salud. En la ciudad de Zapala, por ejemplo, pese a las promesas de su intendenta Soledad Martínez de construcción de un refugio para las mujeres víctimas, la obra de “Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia” lleva más de 2 años sin progreso alguno”

El diputado Raúl Godoy y Julieta Katcoff, ambos pre candidatos a diputados nacionales del PTS para el Frente de Izquierda, brindarán entrevistas a medios locales y se reunirán con trabajadores y trabajadoras de la zona.

Contacto:
Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres Hospital Castro Rendón
(0299) 156 335 252
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota