logo PTS

Actualidad

Preparemos una jornada de lucha contra el gobierno

23 de febrero 2006


El gobierno de Kirchner intenta usufructuar –con todos los medios a su alcance, que no son pocos– la conmemoración del 30° aniversario del inicio en gran escala del genocidio contra los trabajadores concientes y de los sectores de la juventud y el pueblo que apoyaban su causa;como mínimo, la de liberar a la Argentina de cualquier tutelaje imperialista.
El PTS explica en La Verdad Obrera cómo el golpe del 24 marzo de 1976 se realizó particularmente contra las y los dirigentes combativos y clasistas del movimiento obrero y sus aliados en la izquierda y la juventud.
En este 30° aniversario se suceden muchas novedades, como una política “progresista” desde lo máximo del poder estatal para copar y degenerar todo viso revolucionario de los miles de compañeros desaparecidos.
Como desde hace una década, el PTS participa sin ningún sectarismo de un espacio denominado este año “30 años: Memoria, Verdad y Justicia” para preparar una gran movilización el próximo 24 de marzo. Nuestra política consiste en denunciar el carácter del gobierno de Kirchner como comisionado de los mismos sectores patronales que prepararon aquél asalto militar y en que, en consecuencia, el 24 se convierta en una jornada de movilización y lucha contra sus representados, éste y sus aliados. “Fuera las tropas argentinas de Haití”; “Fuera la gendarmería de Las Heras “; “No a la impunidad de los responsables materiales y políticos de la masacre de Cromañón”, “Los empresarios golpistas hoy siguen hambreando al pueblo trabajador”, son algunas de las consignas que el PTS propuso para encabezar esta movilización. El PO y el MAS también vienen planteando en la reuniones el carácter antigubernamental y de lucha que debe sostener esta jornada. Se impone un bloque de clase y socialista para denunciar el verdadero carácter del golpe genocida y la actual demagogia oficial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: