Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Jueves 29 de Septiembre de 2016
07:08 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Por unanimidad, diputados de Neuquén votaron repudio a dichos de Di Pasquale

21 Apr 2016 | Fue en la sesión legislativa de este miércoles 20 y se refirieron a los agravios vertidos por el imputado Di Pasquale en audiencias de Juicio Escuelita IV.   |   comentarios

Fue en la sesión legislativa de este miércoles 20 y se refirieron a los agravios vertidos por el imputado Di Pasquale en audiencias de Juicio Escuelita IV.

Por unanimidad los diputados de la provincia de Neuquén votaron ayer el repudio a los dichos del ex oficial de Inteligencia del Ejército Jorge Di Pasquale, quien está siendo juzgado en el juicio Escuelita IV que se realiza en esta ciudad. "No fueron 30 mil los desaparecidos", "No puedo escuchar tantas mentiras", "Sáquenlo, no puedo escuchar tantas pavadas", fueron algunas de las frases que Di Pasquale expresó a viva voz el 6 de abril, interrumpiendo en varias ocasiones la declaración como testigo de concepto de José Montes del PTS.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, autor del proyecto de declaración, señaló que “presentamos este proyecto porque son repudiables los dichos de este genocida en relación al número de desaparecidos y los insultos que descargó contra un testigo, los familiares y querellantes. En estos juicios, donde los sobrevivientes y testigos tienen un rol fundamental, es un grave intento de amedrentamiento."

Godoy agregó que “así también lo consideraron los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, que dieron despacho unánime la semana pasada, y el conjunto de la Cámara, que ayer también por unanimidad votó esta declaración de repudio a los dichos de Di Pasquale y un apoyo a las víctimas, sus familiares y los querellantes en el juicio”.

Finalmente el diputado aseguró que "no se pueden permitir estos hechos a 40 años de ocurrido el genocidio, ni que se cuestione también a militantes y abogadas querellantes por su ideología, porque eso hacían en dictadura. Por eso también es importante desde aquí, dar nuestro apoyo a quienes como APDH y CeProDH, dan pelea todos los días en ese juicio, por reconstruir la verdad histórica".

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 156 050 310
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota