logo PTS

NACIONAL

Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista

Hoy, 125 años después, el capitalismo en su crisis hunde a los trabajadores de todos los continentes. Más que nunca es necesario recuperar una estrategia internacionalista.

PTS

9 de abril 2015

Por un 1° de Mayo obrero, socialista e internacionalista

En 1890 la II° Internacional conmemoraba por primera vez el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los Mártires de Chicago, el 1° de mayo. La clase obrera, que comenzaba a extenderse en todo el mundo al calor de la industrialización, se sentía una clase internacional, sin fronteras. Hoy, 125 años después, el capitalismo en su crisis hunde a los trabajadores de todos los continentes. Más que nunca es necesario recuperar una estrategia internacionalista.

La crisis capitalista lleva ya 7 años y en varios países de Europa le quieren hacer pagar a la clase obrera el costo del salvataje de los bancos y grandes capitalistas. Y la clase obrera europea lo resiste con huelgas.

En nuestro país venimos de un fuerte paro nacional. Pero los dirigentes sindicales se debaten entre la tregua o a lo sumo otra medida aislada. Ni pensar de desatar la energía de los trabajadores para imponer nuestras demandas. Están pensando a qué político patronal van a apoyar.

La burocracia sindical es una lacra que nos debemos sacar de encima.
Como parte del Frente de Izquierda, el PTS propone que realicemos un acto obrero, socialista e internacionalista este 1° de Mayo, en Buenos Aires y en todo el país.

Por un 1° de mayo obrero y de lucha:

Para levantar una tribuna de los que enfrentan despidos y suspensiones, como en gráficos, el neumático y algunas autopartistas. Para apoyar las luchas en curso, para que se escuche la voz de la juventud precarizada. Por los derechos de la mujeres. Contra la entrega de los recursos naturales y las riquezas del subsuelo a los pulpos imperialistas. Porque el impuesto a la ganancia lo paguen los ricos. Este 1° de mayo junto a los que se organizan contra las patronales y contra la burocracia sindical, como los de Kraft, Pepsico, Stani, en las automotrices, los indomables de Lear, los gráficos de Donnelley y de la Bordó, los telefónicos de la Violeta, aeronáuticos de El Despegue, los docentes y estatales de la Marrón, los ceramistas, los metalúrgicos y los del subte, los del neumático, y tantos y tantos que fueron la fuerza de los grandes piquetes en el paro general del 31 de marzo. Son todos ellos para decir bien fuerte: que la crisis mundial la paguen los capitalistas y no las masas explotadas.

Por un 1° de mayo socialista e internacionalista:

Por una tribuna que levante una alternativa socialista para enfrentar al imperialismo en la región y a los gobiernos títeres, pero que sea independiente de los gobiernos que se dicen progresistas como el de Evo Morales en Bolivia y Maduro en Venezuela. Porque la liberación de los trabajadores será obra de ellos mismos. La clase obrera no tiene fronteras. Para escuchar a nuestros hermanos latinoamericanos que luchan por construir partidos revolucionarios en Chile, Bolivia, Brasil, y otros países. Para que la clase obrera se organice en forma independiente de las variantes patronales y levante un programa anticapitalista.

Por un programa obrero revolucionario, o sea socialista, para que el movimiento obrero pueda ser el caudillo de los sectores oprimidos.
Para levantar en alto la bandera de una sociedad sin explotadores ni explotados, la lucha por una sociedad igualitaria, una sociedad socialista. Este 1° de mayo, vení con el PTS.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

1 de mayo

/   

de mayo