logo PTS

Actualidad

Por qué no vamos

18 de mayo 2006

“El acto que propone el presidente es sólo una excusa para lanzar su candidatura para el 2007 y piensa utilizar para llenar la plaza a lo más corrupto de los sindicatos, entre ellos Barrionuevo, Daer o Moyano”.
Gerardo, trabajador metalúrgico

“En el hospital se habla poco de la plaza del 25 pero nadie está conforme. Los sueldos son los mismos, la salud es un desastre y los sindicatos lo que menos hacen es estar con nosotros. Salud seguro va a ir a la plaza pero a nosotros no nos informaron. Yo le preguntaría a los trabajadores si saben por qué Kirchner convoca este 25. Yo creo que esto es una reelección”.
Nora, Trabajadora del Servicio de Neonatología. Hospital San Martín. La Plata

A los trabajadores no nos sirve la convocatoria a la plaza del 25, cuantas más personas vayan, más poder le darán al gobierno para afianzarse, legitimizarse y continuar perjudicando a los trabajadores.
Marcela Docentes (SUTEBA La Plata)

“El 25 de mayo será un claro ejemplo de los intentos kirchneristas de apropiarse de las luchas y fechas populares. Pretenden transformar el justicialismo en dos formaciones, una de ultraderecha y otra supuesta centroizquierda, formando por un lado movimientos sociales carentes de cimientos ideológicos y subvencionados por el Estado y por el otro consolidando el poder empresarial y político de la derecha. Así transformará el 25 de mayo en un acto de apoyo a su gobierno, utilizando los vínculos con Barrionuevo, Moyano y West Ocampo, traidores a los trabajadores. Otro punto a desenmascarar es el problema de las papeleras. Mientras Kirchner dice estar contra ellas se olvida de la contaminación, de Tartagal, de los bajos salarios y el aumento de la pobreza. Por esto decimos NO a la Plaza del SI mafioperonista y SI a las luchas y reivindicaciones populares y obreras por recuperar nuestra identidad como clase trabajadora”.
G, Trabajador de la sanidad

“Lo que va hacer Kirchner en la plaza es más demagogia. No va a proponer aumento salarial ni blanquear a los que están en negro ni terminar con la flexibilización laboral ni dejar de pagar la deuda. Y los sindicalistas que lleva tampoco hacen nada. Los que van de Córdoba, van simplemente para quedar bien con Kirchner, mostrarse “lamebotas” de Kirchner”.
Javier V, Iveco Córdoba 

“Como trabajador en lucha por el pase al convenio telefónico, encuadrado desde hace más de 15 años en la UOCRA creo que algunas cosas se han logrado, una devaluada estabilidad entre comillas en comparación al 2001, controlando la inflación, con un rebrote en los puestos de trabajo. Pero es claro que Kichner sigue firmando acuerdos con las privatizadas, YPF, TASA y otras, no teniendo en cuenta el fraude con el país y los trabajadores, el trabajo en negro que generan para llevarse las riquezas, dejándonos hambre, miseria, desigualdad laboral. También es claro que Kirchner no está con los trabajadores ni con los terciarizados. Pone al servicio de las empresas la policía y la gendarmería para reprimir como pasó en Santa Cruz, en el edificio de Atento en Telefónica o en el subte. Por todo esto tenemos que decirle NO a la Plaza del SI, no concurrir porque sino apoyamos toda esta política antiobrera y burocrática. Y seguir organizándonos porque es la única manera de lograr un cambio favorable para los trabajadores”.
Raúl, trabajador contratista en lucha de zona oeste

“¡Qué vergüenza la «Plaza (REACCIONARIA) del SI» con los burócratas sindicales Barrionuevo, Cavallieri, Moyano, Depetri y con los Barrios de Pie y D’elía. Burócratas que van a la plaza a hacer política y nos dicen a los trabajadores (a la gente honesta) que no nos metamos en política. El duhaldista Díaz Bancalari dice que el acto «debe ser una fiesta». ¿Será una fiesta para restaurar la vieja política anterior al 2001? Prueba de ello es que el PJ bonaerense duhaldista se acaba de pasar a pleno a las filas del kirchnerismo. ¿O será la fiesta de los explotadores que festejan el techo salarial del 19% cuando además hay un 50% de trabajadores precarizados (en negro) y tercerizados que reciben cero aumento. El gobierno K, el de Menem, el del progresista Ibarra o el del populista Telerman ponen mi salario y el de todos mi compañeros de trabajo por debajo de la línea (no de pobreza) de indigencia. Para mí esta es la plaza del ¡SI a la precarización!”
Pablo, trabajador contratado del Registro Unico de Beneficiarios.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: