logo PTS

Informaciones Obreras

Carta de un trabajador

Por qué aporté a la campaña financiera

13 de agosto 2004

Me preguntan por qué aporté a la campaña financiera del PTS. Hay muchas razones por las cuales uno ayuda en lo que puede a un grupo de personas que políticamente y socialmente hacen mucho porque haya un cambio en la mentalidad y en el accionar de los trabajadores como yo, que haya una conciencia de clases para así poder exigir igualdad. Supongo que lo más extraño es por qué lo hago sin ser un militante del partido, yo pienso que cada persona aporta lo mejor que puede por una causa que considera justa.
Ustedes me hicieron reflexionar mucho en estos años en que los fui conociendo y aprendí que somos nosotros, los trabajadores, los que movilizamos el país, la economía; muchas veces el dinero se transforma en una maldición, una carga pesada que se vuelve en contra, pero muchas otras también es, lamentablemente, imprescindible y más en el capitalismo; por ejemplo, una huelga en una fábrica en donde hay despidos, o los obreros son explotados, o se sufren serios accidentes por responsabilidad de la forma y el ritmo (de los cuales nos vemos obligados) al hacer un trabajo, etc. hace falta un fondo de huelga para bancar los días, o semanas, o meses en que los compañeros resisten en una carpa o dentro de la fábrica, con frío y sin comida para ellos y sus familias que los esperan en sus casas, por eso el fondo de huelga es muy importante para sostener sus reclamos sin generar un conflicto interno. Es importante la creación de periódicos de izquierda, sin los cuales la información que obtendríamos los que no militamos en ningún partido sería casi imposible de conseguir, y estaríamos limitados sólo a la que nos dan los diarios, la televisión, y las radios de empresas multinacionales financiadas por los políticos corruptos de este sistema antiobrero, un sistema donde sólo importa el capital y no las necesidades del pueblo. Como así folletos informativos donde nos enteremos diariamente de alguna información urgente y necesaria, los cuales son gratuitos y masivos pero muy importantes para que se filtre información en compañeros que todavía no tomaron conciencia o no tuvieron la oportunidad. Los viáticos también, el otro día me enteré que fueron ustedes los que le pagaron el viaje al compañero minero de Río Turbio que vino al acto en Buenos Aires, por dar un ejemplo, y gracias a eso lo pude escuchar personalmente (como miles de personas) y eso es muy importante, porque sentí de cerca (y supongo que muchos se sintieron igual) a un compañero que contaba lo que habían vivido y lo que viven diariamente, y es lo mismo que vivimos mucho de los trabajadores en todo el mundo, de una u otra forma, es lo mismo.
Bueno, por supuesto están los alquileres de las casas culturales, los cursos, los materiales, etc.
Pero igualmente me parece que no es necesario que de más explicaciones de por qué di mi aporte a un partido tan activo como el PTS, porque sé que no es lo que más les interesa de mí, y porque ningún tesoro del mundo puede comprar el tesoro más importante que diariamente dan ustedes, el de crear conciencia de que somos nosotros, los trabajadores, los que podemos empezar el cambio hacia una revolución socialista con un partido como el PTS que nos acompañe.
No soy economista ni mucho menos, pero creo que hice una muy buena inversión.

Trabajador de la Alimentación

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: