Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
05:31 hs.

Movimiento Obrero

EN LA MATANZA

Por protesta docente, Scioli no pudo filmar spot de campaña

26 Jun 2015   |   comentarios

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y precandidata a Intendente por el PTS/Frente de Izquierda, presente en el lugar, realizó declaraciones.

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. de SUTEBA La Matanza y precandidata a Intendente por el PTS/Frente de Izquierda, presente en el lugar declaró: "En el día de hoy el gobernador Daniel Scioli tenía pautado filmar un spot de su campaña presidencial en la escuela primaria 146 de Ciudad Evita, partido de La Matanza. En el día de ayer la agencia de publicidad contratada por Scioli, había enviado una nota a los padres y madres de los alumnos, pidiendo autorización para utilizar sus imágenes en la campaña ’Testimoniales Scioli para la Victoria 2015’. Incluso periodistas locales denunciaron que habrían ofrecido hasta $6.000 a los docentes que aceptaran aparecer en el spot".

Agregó: "Este hecho causó la indignación de docentes, padres y madres de los alumnos. En la provincia de Buenos Aires hay actualmente 60 mil docentes sin cobrar, hay reclamos en varias escuelas por falta de calefacción, incluso en algunas de ellas se tuvieron que suspender las clases. Faltan cupos de los comedores, y vacantes en los jardines. Scioli hasta el momento no dio una sola respuesta a nuestros reclamos, sin embargo tiene la caradurez de venir a La Matanza, uno de los distritos más afectados, a seguir gastando millones en su campaña electoral".

Para finalizar: "Cuando nos enteramos de la visita de Scioli a la escuela rápidamente los docentes del SUTEBA La Matanza nos organizamos con la comunidad educativa para acercarnos hasta el lugar, y expresarle al gobernador que queremos una respuesta urgente para nuestros reclamos. Como es tan grande la crisis de la educación pública en la provincia, se ve que Scioli no consigue tan fácilmente ’testimonios’ de docentes y estudiantes que apoyen su gestión. Cuando llegamos el equipo de filmación ya estaba en el aula de la escuela, pero se terminaron retirando y Scioli nunca llegó para dar la cara. Encima los docentes tuvimos que soportar la presencia policial dentro del establecimiento educativo. Los docentes seguiremos insistiendo y exigiendo una respuesta inmediata. Scioli tendría que explicarnos porqué no cobramos, y de dónde saca la plata de su millonaria campaña electoral".

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , La Izquierda Diario , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota