Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2019

Nacional

Por primera vez en la historia asumen tres trotskistas como diputados nacionales

03 Dec 2013   |   comentarios

El miércoles 4 prestarán juramento para asumir sus bancas los tres diputados electos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO).

(PTS, 30/11/13) El miércoles 4 prestarán juramento para asumir sus bancas los tres diputados electos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño (Mendoza, PTS), Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires, PO) y Pablo López (Salta, PO), mientras que la banca por la provincia de Córdoba sigue en disputa ya que la Corte Suprema deberá resolver el pedido del FIT para que se abran unas urnas. Los diputados que asumen impugnarán la entrada de Diego Mestre, "que intenta entrar a la cámara baja robándole una banca al Frente de Izquierda".

El hecho de que asuman tres diputados que se reivindican trotskistas es inédito en la política argentina. Nicolás del Caño, del PTS, planteó que "vamos a poner nuestras bancas al servicio de las luchas obreras contra las patronales, el Gobierno y la burocracia sindical. Vamos a apoyar la lucha por la recuperación de los sindicatos para enfrentar el ajuste y los topes salariales que quiere imponer el Gobierno. Asimismo, nuestras bancas serán una plataforma y tribuna para que se exprese la lucha del movimiento de mujeres contra la reforma clerical del Código Civil y por la ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito".

Contacto:

Nicolás del Caño (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | Página oficial

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires , Mendoza , No al fraude en Córdoba









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota