Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 10 de Diciembre de 2016
11:33 hs.

Movimiento Obrero

ESCÁNDALO

Por lo menos más de 27 mil docentes sin cobrar en Buenos Aires

17 May 2015   |   comentarios

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires, luego del paro del viernes, lograron un primer triunfo en su lucha. El sábado, la Dirección General de Escuela efectivizó el pago de un alcance a 27.019 docentes bonaerenses. En La Matanza se comprobó, por los datos del propio Gobierno de Scioli, que por lo menos 2344 docentes no estaban cobrando su salario.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización del Suteba La Matanza y precandidato por el PTS/FIT a primer concejal, declaró: "El sábado, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense efectivizó el pago a 27.019 docentes de la provincia. Cifra que en primer lugar desnuda la magnitud del enorme flagelo que es el no cobro, develando la dimensión provincial del problema y enfatizando la necesidad de que SUTEBA provincial rompa el inmovilismo y se ponga al frente de un plan de lucha para poner fin a los problemas de cobro. Sólo en La Matanza 2.344 docentes están afectados a esta problemática. Scioli y Espinoza son responsables de esta situación. Este alcance no cubre la deuda total que tiene el gobierno provincial con los docentes, ya que no paga el total de los salarios adeudados. Sólo un 30%, pero es la demostración de que la lucha iniciada por las maestras y el SUTEBA Tigre el 10 de abril, y que se extendió al resto de los SUTEBA combativos, tenía razón a pesar de las mentiras y calumnias vertidas contra los trabajadores de la educación por la ministra Nora de Lucía. La funcionaria, decía el 30/4, cuando paramos miles de docentes en toda la provincia, que el problema estaba solucionado y que éramos un grupo minoritario y de partidos políticos los que hacían esto que no tenia sentido. Una vez más los docentes teníamos razón."

Nathalia González Seligra, Secretaria de DD.HH del Suteba La Matanza y precandidata a intendenta por el PTS/FIT, agregó: "Este alcance masivo a casi el 10% de los docentes bonaerenses, a 24 horas del parazo del 15 de mayo, lo consideramos un primer triunfo de la lucha emprendida desde los SUTEBA de izquierda contra el gobierno de Scioli y De Lucía. Pero también contra la tregua y la paz social de los dirigentes de SUTEBA, FEB y UDocBA que nada hicieron en estos tres años para solucionar este flagelo y maltrato que padecemos los trabajadores de la educación y que boicotearon las medidas de lucha impulsadas por los SUTEBA combativos, como buenos alcahuetes del gobierno de Scioli."

Para finalizar: "Este primer triunfo nos fortalece para continuar la pelea para que nunca más haya un docente sin cobrar, empezando porque le paguen la deuda íntegramente a todos los docentes que enfrentan mes a mes este problema, para aumentar el presupuesto educativo para invertir en infraestructura escolar, para obtener más los cupos de comedor, para becas para los estudiantes secundarios, para enfrentar el código antieducativo que impulsa el Senador Oliva del FPV, y para exigir la reapertura de las paritarias y que se anule el impuesto al salario a la 4° categoría que castiga a los docentes que trabajamos 2 o 3 cargos para llegar a fin de mes. Esta semana impulsemos asambleas de escuela para discutir cómo profundizar el camino de lucha que estamos protagonizando para obtener el conjunto de nuestros reclamos. Una vez más reclamamos al SUTEBA, la FEB y UDocBA la convocatoria inmediata a asambleas distritales comunes en toda la provincia y a un plenario provincial de delegados para discutir y votar un plan de lucha por todas nuestras demandas."

Contactos:
Nathalia Gonzalez Seligra: 15 63 04 78 92
Ariel Iglesias: 15 41 76 15 20

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota