Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de septiembre de 2019

La Verdad Obrera N° 531

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FATE

Por la reincorporación de Sebastián, el 35% y todos los reclamos

18 Jul 2013   |   comentarios

Luego de la audiencia del 10/7, donde el Ministerio de Trabajo “se lavó las manos”, negándose a intervenir, hubo una audiencia por paritarias al día siguiente. Allí las patronales no cambiaron en nada su oferta miserable: 16% sobre el salario neto no remunerativo de julio a diciembre y a partir de enero un 22% al básico.

Los compañeros de Fate esperaban que la seccional llamara a una asamblea para definir como continuábamos la lucha después del paro de 32 hs, para lograr la reincorporación de Sebastián, el 35% de aumento y los demás reclamos.
Varios decían “ahora tenemos que ir por todo”. Pero la Seccional no ha llamado a asamblea y ahora las patronales y el sindicato central se preparan para cerrar un acuerdo salarial miserable.

Para este jueves 18 la Seccional San Fernando llama a una movilización al ministerio de Tigre contra el despido de Sebastián. Es muy importante la solidaridad de todos los sectores (organizaciones sindicales, estudiantes, organismos de DDHH y partidos de izquierda). Pero no puede pasar más tiempo sin que la Seccional llame a una asamblea de Fate para votar un plan de lucha.

Si pasa el despido de Sebastián, es un golpe a la organización de base de los trabajadores y nos debilita para la pelea por el salario y los demás reclamos pendientes, como el premio celular.

Este miércoles 17 en la audiencia por salario, las patronales no se movieron de su miserable oferta. Esto también es una clara consecuencia de no darle continuidad al paro de 32 hs, y no haber llamado a una asamblea de Fate a casi dos semanas del paro.

No se puede perder más tiempo. La reincorporación de Sebastian, el 35% y los demás reclamos se pueden lograr.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota