Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 321

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CONFERENCIA DE PRENSA Y ACTIVIDADES

Por la aparición con vida de Luciano Arruga

16 Apr 2009   |   comentarios

  • Luciano Arruga

Este lunes 13 de abril se realizó en la Sede la CTA Matanza, una conferencia de prensa por la Aparición con vida de Luciano Arruga. Estuvieron presentes - junto a Vanesa Orieta y la mamá de Luciano - todos los organismos de Derechos Humanos de la región. Fueron de la partida APDH, CeProDH, Hijos Oeste junto a la CTA local, participaron también Nilda Eloy y Nora Cortiñas, junto a distintos partidos de izquierda (PTS, PO). Esta conferencia estuvo enfocada hacia los medios locales, mostrando el gran apoyo que hay en Matanza en la pelea por la aparición con vida de Luciano.

Al día siguiente se realizó otra conferencia en la sede nacional de la CTA que reunió a gran cantidad de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas. La misma Vanesa contó las peleas que vienen dando desde el primer día denunciando el secuestro de su hermano. Las amenazas que había sufrido él previo a su secuestro por parte de la policía del destacamento de Lomas del Mirador y las pruebas contundentes; que estuvo alojado antes de desaparecer en este destacamento. Planteó cual es la práctica de la policía con los pibes en el barrio, de violencia por portación de cara y sobre todo de este destacamento, que funciona en los hechos como un centro clandestino de detención, deteniendo pibes ilegalmente, golpeándolos y torturándolos. Por esto se exigió el cierre inmediato de este destacamento. Otro planteo de los organismos es el cambio de carátula, que actualmente sigue como averiguación de paradero, por lo que realmente sucedió: desaparición forzada de persona.

Se anunciaron los pasos a seguir. Se entregará una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otra al Gobernador Scioli para exigir la aparición con vida de Luciano firmada por las 75 organizaciones convocantes. Se realizará un Festival este sábado 18 de abril en la plaza 12 de octubre de Lomas del Mirador, y se anunció una movilización para el 30 de abril, a 3 meses de la desaparición de Luciano.
Estas conferencias fueron un primer paso para sacar a la luz y romper el aislamiento impuesto por los medios masivos de comunicación y el poder político. Vamos a redoblar esta pelea hasta saber que pasó con Luciano, cerrar ese destacamento en el camino de derrotar la política de mano dura.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota