logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

FORTALEZCAMOS LA CAMPAÑA

Por la absolución de los petroleros de Las Heras

Este sábado 12 participaremos de la movilización de familiares y organizaciones solidarias en Las Heras, exigiendo la absolución de los 13 petroleros de Las Heras.

PTS

10 de octubre 2013

Este sábado 12 participaremos de la movilización de familiares y organizaciones solidarias en Las Heras, exigiendo la absolución de los 13 petroleros de Las Heras. En la provincia donde acaba de intervenir el Ejército en un conflicto social por primera vez tras la caída de la dictadura, avanza este juicio armado por la Justicia, la policía y el poder político. Se trata de uno de los mayores ataques a la vanguardia obrera, invisibilizado por los grandes medios. El aislamiento impide que se sepa que los verdaderos culpables de estos hechos son el Ejecutivo y la Justicia de Santa Cruz que gobiernan para las multinacionales.

A principios de setiembre finalizaron las audiencias. Durante el juicio y en los alegatos las defensas demostraron cómo fueron armadas las causas. Por eso la fiscalía lo había declarado nulo, pero los jueces cómplices siguieron adelante. Los trabajadores declararon que sus testimonios fueron arrancados bajo tortura y apremios y que estando detenidos fueron brutalmente castigados para que se autoincriminen.

El 12 de diciembre se conocerá la sentencia. Hay que redoblar la campaña sumando a organismos de derechos humanos, organizaciones obreras y estudiantiles para impedir la condena, que de producirse sentaría un nefasto precedente contra todos los luchadores.

El PTS y el CeProDH viajarán este sábado como parte de la delegación del Comité por la Libertad de los Presos de Las Heras. José Montes, Alejandrina Barry (hija de desaparecidos y del CeProDH) y compañeros de Trelew y Neuquén participarán de la marcha y del plenario convocado por organizaciones locales para sumar fuerzas a esta pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: