Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 535

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

VAMOS POR DIPUTADOS DEL FRENTE DE IZQUIERDA

Poner en movimiento una militancia por el Frente de Izquierda

22 Aug 2013 | Christian Castillo - Candidato a diputado provincial por la Tercera Sección – Provincia de Buenos Aires   |   comentarios

Hoy el gobierno habla de un “diálogo político social” que como siempre se terminará convirtiendo en un pacto antiobrero. Massa y la oposición patronal persiguen los mismos intereses.

Los más de 900 mil votos del FIT a nivel nacional nos dan enorme aliento para encarar esta nueva etapa de la campaña. Estamos convencidos que los votos obtenidos no son un techo sino un piso. Por eso ya estamos iniciando una fuerte campaña, para poner esa gran adhesión, esa simpatía que ha generado el FIT en los lugares de trabajo, las universidades y barrios, para conquistar diputados en octubre.
El gran objetivo es entonces poner toda esa militancia en movimiento. Ya las elecciones primarias fueron tomadas activamente por sectores de trabajadores, que le dieron así un carácter no sólo sindical sino también político a sus agrupaciones de fábrica y gremio.

Al otro día de las elecciones los compañeros volvieron a sus trabajos, desde donde siguen enfrentando a las patronales y la burocracia sindical. Pero ahora se suma este desafío de sumar a más compañeros a la militancia por el FIT hacia octubre. No porque consideremos las bancas parlamentarias como fines en sí mismo, sino como un medio para impulsar la movilización y la organización política independiente de la clase trabajadora. Para denunciar los negocios de los capitalistas, como está haciendo nuestro compañero Raúl Godoy con el acuerdo con Chevron, en su banca de la legislatura neuquina. Y para el desarrollo de la conciencia política de la clase obrera, de cuáles son sus intereses, quienes son sus aliados y quienes sus enemigos.

Por eso, como reflejamos en estas páginas, con mis compañeros y compañeras que son candidatos en las distintas provincias redoblamos la difusión de nuestras propuestas no sólo en los medios sino también en las calles. Tenemos como herramienta un programa que plantea las principales demandas del pueblo trabajador, y señala claramente la lucha por la independencia política de la clase obrera.

Desde cada tribuna redoblaremos las iniciativas para poner en movimiento todo el apoyo que ha recibido el Frente de Izquierda. Para conquistar concejales, legisladores provinciales y diputados nacionales en las próximas elecciones. Para seguir peleando, como nos planteamos desde el PTS, por la construcción de un partido revolucionario en los principales bastiones del movimiento obrero.

Temas Relacionados: Elecciones , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota