logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ELECCIONES EN ATE

Plenario Unitario de la Lista Bermellón en Neuquén

Con decenas de delegados/as y trabajadores/as de los principales hospitales de la provincia, del Ministerio de Desarrollo Social, auxiliares de servicio y otras dependencias estatales, se realizó el primer Plenario Unitario de la Lista Bermellón en Neuquén.

PTS

14 de julio 2011

Con decenas de delegados/as y trabajadores/as de los principales hospitales de la provincia, del Ministerio de Desarrollo Social, auxiliares de servicio y otras dependencias estatales, se realizó el primer Plenario Unitario de la Lista Bermellón en Neuquén.

El Frente de Unidad y Lucha está encabezado por María Vallejo (candidata a Secretaria General), delegada del Hospital Heller e integrante de la Agrupación Violeta Negra; Gabriela Suppicich (candidata a Secretaria Adjunta), delegada del Hospital Plottier e integrante de Tribuna Estatal y Javier Lombardo (candidato a Secretario Administrativo) delegado del Ministerio de Desarrollo Social e integrante del Frente Popular Darío Santillán, Lista Granate.

El plenario comenzó con el saludo de los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, Cesar Parra y Natalia Hormazabal, llamando a apoyar al FIT en las próximas elecciones y a lanzar una fuerte campaña contra la militarización en Santa Cruz y el desprocesamiento de los luchadores perseguidos. También hizo llegar su saludo Raúl Godoy quien planteó que: “la conformación de la Lista y la realización de este primer plenario es un ejemplo que tiene que repetirse en otros gremios como ATEN, (…) Sólo con la unidad y organización de los sectores clasistas vamos a poder barrer a la burocracia de nuestros sindicatos. Así lo entendimos los compañeros del PTS y los compañeros independientes que conformamos la Agrupación Marrón Ceramista y el primer paso que dimos fue recuperar la comisión interna y el sindicato (...) Los compañeros entendieran que para ser clasistas hasta el final no alcanza con estar en la lucha, hay que dar una pelea política e ideológica, pelearle la conciencia de los trabajadores a las patronales y los burócratas. Y hoy hemos conquistado la primera bancada de los trabajadores en Neuquén. Saludamos y apoyamos la conformación de este Frente de Unidad y Lucha, y ponemos a disposición nuestro periódico obrero,Nuestra Lucha, que junto a delegados, agrupaciones y trabajadores clasistas de todo el país impulsamos”.

Una lista militante

María Vallejo, candidata a Secretaria General, comenzó el plenario haciendo una breve presentación de la Agrupación Violeta Negra como parte de la Corriente Nacional Nuestra Lucha junto a los a los obreros/as de Zanon, Kraft, Subte, etc.. Retomando lo planteado por Natalia Hormazabal propuso “…levantar una fuerte campaña contra la militarización de Santa Cruz, por la libertad de los compañeros detenidos y el desprocesamiento de todos los luchadores. Y exigir a las actuales conducciones de ATE y la CTA que convoquen a un plan de lucha nacional para frenar esta avanzada contra los luchadores… “.

Hizo un balance de la lucha que acabamos de protagonizar los trabajadores/as estatales en la provincia y el rol de la actual conducción “…Su política fue la de mantener la paz social con el gobierno, se negaron a ponerse a la cabeza de un plan de lucha unificado de toda la CTA con un pliego único de reclamos. Esta conducción es la misma que hoy se presenta en las elecciones de ATE llevando a Quintriqueo como candidato a Secretario General, el mismo que fue responsable de Recursos Humanos por el UNE en la Municipalidad de Neuquén. El UNE que en las últimas elecciones fue colectora de los candidatos patronales Farizano Parrilli, Colectora del kirchnerismo que reprime y persigue a los luchadores, que se expresaron en contra de la lucha de los estatales. Que no cuestionan las ganancias millonarias a la petroleras”.

Y por último llamó a todos los presentes a hacer una fuerte campaña militante: “La lista Bermellón es una lista militante, integrada por delegadas/os de base, por activistas y trabajadores que todos conocemos de haberlos visto en cada lucha contra este gobierno, en cada asamblea y plenario dando peleas contra la burocracia, y que hoy pudimos confluir para construir una alternativa a la Verde y empezar a dar pasos para recuperar ATE para los trabajadores y sus luchas, como herramienta político sindical al servicio de una construcción política propia. Esta lista militante y las propuestas que levantamos, tenemos que hacerlas llegar hasta el último compañero/a, llamándolo a que se sume a esta pelea …”
Después de un participativo plenario resolvimos, lanzar una campaña contra la militarización en Santa Cruz , la libertad de los detenidos y por los desprocesamientos, un pronunciamiento llamando a votar al FIT, una campaña de denuncia y organización contra el trabajo precario, entre otras cosas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: