Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 562

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Plenario Provincial de delegados de los Sutebas recuperados

20 Mar 2014   |   comentarios

El martes pasado se realizó el III Plenario Provincial de Delegados convocados por los SUTEBAS recuperados con más de 800 delegados y activistas de más de 20 distritos de la provincia. Entre las resoluciones se destacan: rechazo a la propuesta del gobierno, repudio a las amenazas de descuentos, a la ilegalidad de la huelga y al intento de cerrar las paritarias por decreto, ratificar la demanda de salario igual a la canasta familiar, mantener la continuidad del no inicio con paro profundizando las acciones. Además, se votó a propuesta de La Marrón exigir a la CTERA y demás gremios docentes nacionales la convocatoria a un paro nacional, que el paro no se levanta por televisión sino que decide la asamblea y participar de la movilización del viernes 21 a Plaza de Mayo con la posibilidad de acompañar esta jornada con cortes de calle y la participación en la jornada nacional del 9 de abril por la absolución de los petroleros de Las Heras.

En el plenario se desarrolló una discusión sobre cómo seguir con la mayoría de la Multicolor (PCR, MST, PO, e IS). Por amplia mayoría se votó la exigencia a la CTERA, pero esto se toma formalmente por la mayoría de la Multicolor. Hubiese sido muy importante que la columna de más de diez mil docentes que marchamos con la oposición fuese un claro polo que exigiese paro nacional, como decía la bandera que se votó a propuesta nuestra en la asamblea de Tigre. Como demostró la marcha, para derrotar al gobierno, la oposición tiene que pasar al frente para que lo que votamos en nuestras asambleas y plenarios se imponga. Por eso, el viernes 21 que se votó una jornada nacional de lucha, con marcha blanca y que a propuesta nuestra incluye cortes, tenemos que organizar desde cada seccional para que seamos miles los docentes haciendo cortes de calle y se oiga nuestra voz en todo el país.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , La Plata, Berisso y Ensenada , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , Zona Sur del Gran Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota