Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Brukman

Plan de Lucha Unitario

03 May 2003   |   comentarios

Con la presencia de una gran cantidad de organizaciones se realizó en Brukman una reunión donde se discutió la situación de nuestro conflicto y la continuidad del plan de lucha para recuperar la fábrica y conseguir nuestras reivindicaciones. Estuvieron presentes, entre otros, dirigentes y delegaciones del Sindicato Ceramista del Neuquén y Cerámica Zanón, Supermercado Tigre de Rosario, la Comisión de Acción Gremial del Sindicato de Comercio de Rosario, el MTD Aníbal Verón, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC), la Coordinadora de Unidad Barrial (CUBa), el Polo Obrero, el Movimiento Teresa Vive, la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), piqueteras de Gral Mosconi, asambleas barriales de Capital y Gran Buenos Aires, la Federación Universitaria de Buenos Aires, CeProDH, Liberpueblo y partidos de izquierda como el PTS, PO, DO, MST y LSR.
La amplitud de la convocatoria sirvió para afirmar el enorme paso dado el 1° de Mayo, donde se logró una gran unidad en una jornada de lucha que comenzó en las puertas de nuestra fábrica y concluyó en la Plaza de Mayo ante miles de compañeros. Por eso hoy discutimos la necesidad de ponernos de acuerdo en una serie de puntos que nos permitan acciones comunes en las próximas semanas.
Con orgullo podemos informar que hemos acordado una serie de acciones como parte de un plan de lucha que lleva como exigencias principales: I) La libertad de los piqueteros salteños, II) La recuperación de Brukman para los trabajadores, III) Aumento de salarios para los trabajadores ocupados y de los planes para los desocupados y IV) Trabajo digno y genuino para todos.
En ese marco comenzaremos esta misma semana con las siguientes actividades:
1) Martes 6 de Mayo - Marcha a las 15 hs a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad (Av de Mayo 525). Concentramos a las 14 hs en la fábrica y marchamos primero hacia la Casa de la Provincia de Salta para pedir por la libertad de los piqueteros presos. Luego seguimos camino hacia la sede del gobierno porteño para plantear los puntos de nuestro petitorio y el programa común acordado.
2) Miércoles 7 de Mayo – Comienzo del Maquinazo frente a nuestra fábrica. Allí instalaremos máquinas de coser que nos están acercando los vecinos y las asambleas populares, para comenzar jornadas de trabajo para llevar ropa y abrigo a nuestros hermanos de Santa Fe. Mientras el Estado nos impide trabajar gastando millones de pesos en la ocupación policial de la fábrica, nosotras ponemos nuestras herramientas y nuestro oficio al servicio de los compañeros que sufren la tragedia de las inundaciones y la ausencia del Estado.
3) A partir de esta semana .....

Además de estas actividades se hicieron otras propuestas que serán informadas día a día. Entre ellas, este lunes una delegación de compañeros se acercará a la sede de la CTA para reiterar el reclamo de apoyo efectivo y llamado a un paro general en apoyo a Brukman. Además continuaremos con actividades culturales en nuestro acampe y seguiremos impulsando el fondo de lucha.

¡Brukman es de los trabajadores!

Trabajadoras y trabajadores de Brukman

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota