Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Nacional

14:13 | DERECHOS HUMANOS

Plan Cóndor: Suárez Mason se negó a declarar

26 Jul 2004 | El ex represor Carlos Guillermo Suárez Mason siguió la misma estrategia adoptada por otros implicados y se negó a declarar en la causa en la que se investiga el denominado Plan Cóndor.   |   comentarios

Según indicaron fuentes judiciales, el ex militar prefirió no responder las preguntas formulas por el juez Jorge Urso, a cargo de la causa. Lo mismo habían hecho en su momento, el ex dictador Jorge Rafael Videla y el ex interventor de Tucumán, Antonio Domingo Bussi. 
Sin embargo, antes de rehusarse a contestar, el ex militar hizo algunas consideraciones. Explicó que en ningún momento tuvo "contacto con gente del exterior". Y que la coordinación entre los regímenes militares sudamericanos "se manejaba a nivel de Cancillería con los agregados militares y los servicios de inteligencia". 
Suárez Mason llegó bien temprano a los Tribunales de Comodoro Py. Allí lo esperaban Urso y el secretario Daniel Presti. Una vez terminado el trámite, fue trasladado nuevamente al penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido. 
El viernes pasado, había sido el turno del ex dictador Rafael Videla, quien también se negó a declarar. Para ello, había argumentado que la Corte Suprema de Justicia todavía no se expidió sobre la validez de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final. 
Lo mismo hicieron, entre otros, el ex interventor en Tucumán, Antonio Bussi, y el ex represor cordobés Luciano Benjamín Menéndez. Ambos se negaron a responder preguntas. Sin embargo, el primero presentó un texto en el que afirmó que participó "de una guerra" pero negó los cargos que se le imputan.
 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota