logo PTS

JUVENTUD

Pintadas, murales y proyecciones en el nuevo local del sur de la Capital

Se pone en marcha el nuevo local del PTS en la zona sur de la Capital. Sábado 27, 19hs, Treinta y tres orientales 2035.

PTS

25 de octubre 2012

Por iniciativa de los compañeros del IUNA y pensando a futuro en una gran inauguración del nuevo local del PTS en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, invitamos a todos/as este sábado 27 a encontrarnos a partir de las 19hs para conocer el bar del local que estamos abriendo ese mismo día, y para compartir diferentes actividades culturales. Habrá proyección de videos y la realización de murales en vivo.
Retomando las mejores tradiciones del combativo movimiento obrero argentino de principios de siglo, donde los trabajadores comunistas, anarquistas y socialistas construyeron sus propias organizaciones partidarias, sindicatos, clubes, bibliotecas y universidades, los trabajadores del PTS de la zona sur de la Ciudad junto a la Juventud comenzamos a construir un gran local político-social y cultural, que va a estar al servicio del desarrollo de los movimientos de mujeres y de la juventud trabajadora, y de los comités contra la precarización laboral que ya comenzaron a organizarse.

El local que queda en 33 Orientales 2035, cuenta con 2 pisos para grandes actividades más una casa con más de 6 habitaciones. Este será un lugar para que las centenas de mujeres trabajadoras que hicieron la experiencia en este último Encuentro Nacional de Mujeres, las trabajadoras inmigrantes de Bolivia, Perú y Paraguay, obreras textiles y costureras, de comercio y trabajadoras domésticas, puedan organizar sus propias actividades, reuniones políticas y actividades sociales y culturales.
Estará al servicio de la juventud trabajadora e inmigrante que comienza a poner en pie un gran movimiento contra la precarización laboral y por la perpetua a Pedraza en el marco del Juicio por Mariano Ferreira. Para los trabajadores de las alimenticias que pelearon junto con la Bordó contra la Verde de Daer, los trabajadores de la industria gráfica, de los servicios y de los docentes y de las familias obreras que concurren a la escuela pública.

Estamos armando una gran biblioteca y sala de lectura, para que los trabajadores y estudiantes puedan sentarse a estudiar y discutir los clásicos del marxismo revolucionario, donde se dictarán cursos, conferencias y funcionarán círculos de estudio, pensado como herramienta indispensable para la lucha de clases contra los gobiernos y los patrones. Además, se está preparando una sala de cine en el bar donde se pueden organizar ciclos de distintas temáticas. Y decenas de estudiantes de artes y trabajadores comenzarán a poner en pie un gran frente cultural que dará vida al local con obras de teatro, murales, talleres de arte y música.
Absolutamente contrario a la visión de la apertura de locales políticos sólo con fines electorales y sin militancia (locales chicos y un gran lugar para las boletas) – que tienen vida sólo mientras duran las elecciones – este espacio pretende ganarse un lugar entre la cultura obrera y de la juventud combativa (secundarios, terciarios y universitarios) como contraria a los espacios del régimen burgués que cuenta con miles de instituciones estatales al servicio de la propiedad privada, financiadas por los grandes capitalistas. En cambio, este proyecto lo financiamos desde abajo y sólo por el aporte solidario de sus propios trabajadores y trabajadoras. 

Por Federico Puy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: