Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

TUCUMÁN

Piden al ministerio de Educación que se discuta sobre Santiago Maldonado en las aulas

11 Sep 2017   |   comentarios

A más de cuarenta días de la desaparición de Santiago Maldonado tras una represión de Gendarmería, el docente y candidato a diputado por el Frente de Izquierda, Juan Luis Veliz propone que se disponga de una jornada de debate en las aulas. La iniciativa será remitada este martes 12 en Casa de Gobierno a las 10.30.

“El gobierno nacional quiso prohibir que se hable en las escuelas de la desaparición de Santiago Maldonado y montó una peligrosa campaña para que los padres denuncien a los docentes que así lo hicieran. Por eso solicitaremos formalmente al ministro de Educación de la Provincia, Pablo Lichtmajer, que si realmente sostiene estar en contra de esta campaña contra la libertad de expresión en las aulas, se disponga de una día para realizar una jornada de debate sobre el tema, en todos los niveles del sistema educativo provincial. La situación es gravísima pero lamentablemente los gremios no quieren mover un dedo para frenar esta escalada represiva, ni siquiera llamaron al paro el día de la movilización nacional por Maldonado”, sostuvo.

Además, Veliz agregó que “en unos días se va a dar a conocer la sentencia de la megacausa por el Operativo Independencia, con gobierno que pasa de negar a los desaparecidos a tener un desaparecido bajo su responsabilidad, que ha sido demonizado, tratado de terrorista, para legitimar la represión contra la protesta social. Desde el Frente de Izquierda llamamos a movilizarnos en todos los lugares de estudio y de trabajo por la aparición con vida de Santiago y por el castigo a los responsables materiales y políticos de su desaparición”.

CONTACTO:
Juan Luis Veliz - (381) 155 110 252

Prensa:
(381) 155 242 840
(381) 154 775 789

Temas Relacionados: Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota