logo PTS

Comunicados de prensa

Petitorio por la situación de trabajadores en Coca-Cola

Prensa PTS

3 de agosto 2005

Los abajo firmantes denunciamos la situación irregular que se vive en la empresa multinacional Coca-Coca Femsa.

En dicha compañía no existe representación sindical alguna. Más aún los trabajadores son obligados a desafilarse del sindicato como condición de permanencia dentro del establecimiento.

Un convenio individual es firmado por cada trabajador contrariando todos los principios protectorios del derecho laboral. Por esta acción ilegal, los trabajadores se ven obligados a trabajar los días domingo sin pago extra por ello, lo mismo que el horario nocturno y los feriados. Por otra parte la antigüedad no es reconocida por parte de la empresa.

Denunciamos también el despido del operario Alejandro Victoria quien participó de una reunión que tenía como objetivo la organización sindical dentro de la fábrica y días después fue despedido estando su esposa embarazada.
Esta situación interna es sostenida por un sistema de seguridad organizado que, entre otras cosas, realiza filmaciones monitoreadas hacia los trabajadores en sus puestos de trabajo y de descanso, incluso con cámaras ocultas.

Exigimos la plena libertad de organización sindical en la Coca-Cola y la reincorporación inmediata de Alejandro Victoria.

 

FIRMA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: