Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de junio de 2017

Información General

MENDOZA

Persiguen a legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores que reclaman por sus derechos

24 May 2017 | En un avance de la política de criminalización de la protesta social que impulsa el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, procesando a los que reclaman en las calles.   |   comentarios

En un avance de la política de criminalización de la protesta social que impulsa el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, procesando a los que reclaman en las calles.

Los legisladores Lautaro Jimenez, Héctor Fresina y Víctor Dávila, los referentes sindicales Polo Martinez Aguero, Raquel Blas, Jorge Chávez y Jonathan Neira, y el abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Enrique Jasid, fueron notificados de su imputación por la supuesta violación del artículo 194 del Código Penal por participar de un corte con movilización y acto en el marco del último paro nacional del 6 de abril. La orden lleva la firma de la fiscal Gabriela García Cobos.

Al respecto el diputado Lautaro Jimenez aseguró que "esta imputación es lisa y llanamente la criminalización de la protesta social, basándose en una norma establecida durante la dictadura de Onganía. Toda una declaración de principios del gobernador Cornejo que es quien está detrás de esta persecución. Como no puede dar respuesta a los problemas de trabajo, vivienda, salud o educación quiere encarcelar a quienes reclaman por sus derechos y a quienes nos solidarizamos con esos reclamos". El diputado agregó que "repudiamos esta decisión de la Justicia adicta y amañada, armada a gusto de Cornejo, para perseguir a quienes reclaman derechos elementales".

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito afirmó que "claramente esta decisión de la Justicia, propiciada por el gobernador, es una barbaridad que debe ser repudiada por todos los sectores políticos y sindicales del país. Esta política de persecución, amedrentamiento y represión es una política impulsada por el radicalismo y el Presidente a nivel nacional".

Contactos:

Diputado Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Senadora Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota