logo PTS

Juventud

Pellegrini: las autoridades contra el Centro de Estudiantes

Como escribíamos la semana pasada, la noche del jueves 22 en el escrutinio del Pelle y ante la posibilidad de que nuevamente el FEL (reciente desprendimiento de la UJS-PO) ganara las elecciones, la militancia universitaria y los dirigentes del PO, en un manotazo de ahogado, se enfrentaron físicamente con el FEL. Este escándalo abrió la puerta a todo tipo de maniobras que debilitan a la organización de los estudiantes.

PTS

5 de noviembre 2009

Como escribíamos la semana pasada, la noche del jueves 22 en el escrutinio del Pelle y ante la posibilidad de que nuevamente el FEL (reciente desprendimiento de la UJS-PO) ganara las elecciones, la militancia universitaria y los dirigentes del PO, en un manotazo de ahogado, se enfrentaron físicamente con el FEL. Este escándalo abrió la puerta a todo tipo de maniobras que debilitan a la organización de los estudiantes. Es que con este escándalo se la dejaron servida en bandeja a las autoridades, que aprovecharon el momento para sancionar y dejar libre a parte de la conducción electa (con el agravante de que a uno de ellos le pusieron la carátula de “autor intelectual”), y desprestigiar a los docentes de AGD (a quienes podrían abrirles sumarios por “cómplices” de un supuesto fraude), en un claro ataque político, de un peso específico aún mayor al de las sanciones en el Nacional Bs. As. Esto se da, llamativamente, a poco tiempo de la Asamblea Universitaria de diciembre, y de pasar, sería una grave derrota frente a la lucha que se plantea contra las camarillas de la UBA que gobiernan el colegio.

El lunes 2, las asambleas de los 3 turnos rechazaron la posibilidad de una impugnación del resultado electoral (que, sin causas legítimas, reorganizaría a la UEP - franja ante el desprestigio del FEL), y se pronunciaron contra la expulsión de hecho que significan las sanciones (aunque, 2 turnos no se opusieron a algún tipo de sanción). A la vez las asambleas decidieron llevar al Consejo Resolutivo (que se reunirá hoy jueves) este mandato exigiendo, a su vez, que tampoco haya acciones contra los docentes.

Desde el NP denunciamos la intromisión de las autoridades en los asuntos de los estudiantes, más aún cuando fueron ellos quienes permitieron violar la autonomía de colegio, ingresando agentes de la Federal durante el escrutinio. Esto lo hacemos a diferencia del PO, que en una actitud repudiable, junto a la Franja fogoneó la fallida impugnación (aprovechándose de la situación que ellos mismos provocaron), y hasta envió una carta al rector Pastorino acusando al FEL (¿esta es “independencia del CECaP frente a las autoridades”?).

Y repudiamos absolutamente este ataque, porque creemos que los estudiantes tenemos que estar a la altura de las tareas que se nos plantean: hay que organizar desde abajo la lucha contra Asamblea Universitaria, que será el puntapié para un nuevo gobierno antidemocrático de las camarillas en la UBA y en el Pelle en particular; hay que poner en pie al Pelle junto a los secundarios y docentes que se empiezan a organizar contra la política represiva y anti-educativa del facho de Macri (marchando juntos con la CUES el viernes 6); y acompañar a los trabajadores de Terrabusi, que ahora cuentan con una nueva Comisión Interna que no va a titubear a la hora de pelear por la reincorporación de todos los despedidos.

Todo eso será posible con un CECaP militante, y participativo, por lo que creemos, los estudiantes, y la Lista 39 en particular (que logró casi 500 votos) tienen el enorme desafío de concretar lo planteado en la campaña a partir de ahora y organizar la lucha. En esa tarea estaremos embarcados los compañeros del NP.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: