logo PTS

Mundo Obrero

FERROVIARIOS

Paso, paso, paso, se viene el Sarmientazo

PTS

20 de agosto 2009

Con un entusiasmo como hacia mucho tiempo no se veía, más de 400 trabajadores ferroviarios del TBA Sarmiento se manifestaron el miércoles 19 en el hall de la estación Once. Allí, entre medio de pirotecnia y el flamear de las banderas, se escucharon cánticos contra la empresa y su presidente C.

Cirigliano, contra la burocracia sindical de la UF y a favor de la recomposición salarial tan ansiada.

Reynoso y el Pollo Sobrero reivindicaron la unidad para la lucha contra la burocracia, contra los planes patronales y por el salario. También se destacó la presencia de delegaciones ferroviarias del TBA Mitre, Ferrovías Belgrano Norte y UGOFE Roca.

Este acto ya había sido votado días atrás por 700 compañeros en una histórica asamblea en Haedo, donde además se votaron como paritarios a Reynoso y Sobrero.

Se está reclamando un aumento inmediato de $500 para la categoría 7, retroactivo en un solo pago y que no se toque lo que ya se consiguió a cuenta de futuros aumentos.

Cabe destacar que los trabajadores ferroviarios están recuperando confianza en sus propias fuerzas y que un importante proceso se viene desarrollando en la base, como lo demuestran la altísima moral que impregnó el acto y las numerosas asambleas.

Al cierre de esta edición, se desarrollaba un cese de actividades a partir de las 00.00 horas del jueves 20 en reclamo por la reincorporación de un compañero despedido.

corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: