logo PTS

Nacionales

Paro total en Lear contra los despidos, las suspensiones y los ataques a los delegados

Este viernes por la mañana se realizó una concentración de trabajadores despedidos de Lear en la puerta de la fábrica desde las 5 AM para poder discutir con el resto de los trabajadores las medidas de lucha contra los despidos, las suspensiones y el ataque a los delegados.

PTS

4 de julio 2014

Paro total en Lear contra los despidos, las suspensiones y los ataques a los delegados

Bs.As. 04/07/14 - Este viernes por la mañana se realizó una concentración de trabajadores despedidos de Lear en la puerta de la fábrica desde las 5 AM para poder discutir con el resto de los trabajadores las medidas de lucha contra los despidos, las suspensiones y el ataque a los delegados.

Fue una fuerte concentración de trabajadores que resolvió no ingresar si no se permitía el ingreso de los delegados, decisión arbitraria que tomó la empresa sin ninguna orden judicial, con el único fin de impedir que los trabajadores puedan hacer paro contra los despidos y suspensiones ilegales como hicieron el lunes 30 de junio votando este paro en asamblea dentro de la planta.

De esta forma se dio un fuerte paso adelante en la lucha contra los 100 despidos, las suspensiones ilegales y el ataque a los delegados de Lear, en unidad entre despedidos, suspendidos y los trabajadores no afectados por estas medidas.

La semana que viene se hará una Jornada Nacional de lucha con cortes en todo el país en apoyo a los trabajadores de Lear.

El SMATA no se hizo presente nuevamente pese a todas las ilegalidades y atropellos que estamos sufriendo los trabajadores de Lear. Por ello exigimos que la dirección del SMATA abandone su silencio cómplice y convoque a medidas de lucha para terminar con los despidos y las suspensiones y el ataque a nuestros delegados. No existen excusas para sostener los despidos y suspensiones ya que la Ford para la cual trabaja Lear está en plena producción y el gobierno está permitiendo el ingreso de mazos de cables de Centroamérica y Europa dejando compañeros en la calle y llevando adelante un fraude contra las finanzas del propio Estado Nacional. Frente a esta situación el Ministerio de Trabajo de la Nación no tomó ninguna medida para preservar los puestos de trabajo ni para revertir la escandalosa violación de las leyes laborales al impedir el ingreso de los delegados gremiales, por lo cual seguiremos peleando en la fábrica y en las calles por nuestros derechos.

Comisión Interna y trabajadores de Lear

Contacto:

Ruben Matu, delegado: 15-5141-1868

Silvio Fanti, delegado: 15-6803-9888

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: