logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ABAJO LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

¡Paro nacional por el triunfo de las luchas docentes!

El gobierno de Scioli acaba de dar un nuevo paso en su frondosa trayectoria contra los trabajadores. Tras imponer por decreto un aumento miserable, para colmo en tres cuotas, ahora dictó la conciliación obligatoria, violando las mismas leyes que dice defender.

PTS

25 de abril 2013

Ajustadores

El gobierno de Scioli acaba de dar un nuevo paso en su frondosa trayectoria contra los trabajadores. Tras imponer por decreto un aumento miserable, para colmo en tres cuotas, ahora dictó la conciliación obligatoria, violando las mismas leyes que dice defender. Como hemos sostenido en otras oportunidades -más allá de sus diferencias- el gobierno provincial y el nacional tienen pleno acuerdo en imponernos el ajuste en la educación.

Un párrafo aparte merece la conducción del Frente Gremial Docente Bonaerense. Los dirigentes impusieron una tregua de hecho desde las Pascuas, que luego extendieron tras el crimen social de La Plata, levantando las medidas sin decir una palabra del gobierno y los responsables de las muertes por el temporal. De esta manera cancelaron la posibilidad de desarrollar un paro activo en solidaridad con los afectados abriendo las escuelas a los estudiantes y padres para organizar una gran campaña desde las escuelas. En La Plata ni siquiera convocaron a una reunión de delegados para discutir de conjunto como poníamos el sindicato a la cabeza de organizar la solidaridad.

Conciliadores

Luego convocaron a dos series de paros de 48 horas que debían comenzar el miércoles pasado. De la misma manera que impusieron la tregua, es decir sin asambleas en las que los docentes podamos discutir y decidir, amagaron con retomar los paros. Ahora, con el dictado de la conciliación obligatoria, otra vez levantaron sin participación alguna de las bases la medida de fuerza a cambio de una reunión de temario incierto el próximo viernes con la Dirección General de Escuelas.

El hecho no sólo es grave para el porvenir de la lucha de los docentes bonaerenses. También Chaco y Tierra del Fuego continúan con el plan de lucha; y los docentes de Neuquén vienen de protagonizar un paro de más de 9 semanas de duración, en los que nuestro gremio nacional, la CTERA, brilló por su ausencia. Con esta política de subordinación al gobierno provincial y nacional la Celeste de Baradel y Maldonado deja totalmente aisladas a las provincias en lucha. Con dirigentes así, quien necesita enemigos...

Desde la Marrón repudiamos la conciliación de Scioli y llamamos a retomar inmediatamente el plan de lucha. Exigimos que la conducción de SUTEBA y el resto del Frente Gremial Docente Bonaerense convoquen inmediatamente a asambleas para discutir un plan de lucha unificado con los estatales. Asimismo exigimos a la conducción de CTERA la convocatoria a un paro nacional para que triunfen los docentes en conflicto de todo el país.

Este jueves los docentes de la Corriente Nacional 9 de Abril llevaremos a la calle estas demandas en la jornada en solidaridad con los compañeros en lucha junto a ADEMyS y los seccionales opositoras del SUTEBA.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: